Política 22 DIC 2023

La provincia de Buenos Aires avisó que no aplicará el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich

Compartí en las redes

Lo hizo a través de declaraciones periodísticas brindadas por Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, al considerar que "criminaliza la protesta y viola principios legales del sistema democrático". Este miércoles 20 de diciembre se espera una masiva movilización por el centro porteño.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que la provincia de Buenos Aires no aplicará el protocolo antipiquetes impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la movilización masiva de este miércoles 20 de diciembre porque "criminaliza la protesta".

Si bien reconoció la necesidad de movilizarse bajo cierto orden (como ya había advertido en 2014, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al plantear una ley de convivencia urbana), Bianco rechazó las medidas de la gestión de Javier Milei. “Me parece que lo que se ha hecho sobrepasa un límite que hemos tenido durante todos estos años de democracia, cuestiones de reconocimiento facial, que hay que ver si están validadas en el marco de la normativa legal, son cosas que habrá que analizar”, sostuvo.

Y agregó: “Ninguno hace una protesta si no tiene una necesidad, después hay muchas cuestiones para discutir, pero cuando me refiero al cierto orden es que el miércoles no se produzcan desmanes”.

Este miércoles, organizaciones sociales se movilizarán en el centro porteño para protestar contra las medidas de ajuste económico anunciadas por el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo. La semana pasada, en conferencia de prensa, desde el Polo Obrero calificaron al programa de estabilización (que incluye quita de subsidios, “tarifazos” y la reducción de las dependencias estatales) como un “plan de guerra contra el pueblo”

Consultado respecto de la decisión del Gobierno de Javier Milei de quitar los planes sociales a quienes cortan calles, Bianco respondió que "tienen que cobrar los programas que vinculan trabajo y distintas actividades laborales que se realizan en la provincia, lo tienen que pagar en tanto y en cuanto cumplan con sus obligaciones. Esto me parece una cuestión persecutoria”.

"Nosotros, junto con los municipios y las cooperativas, siempre trabajamos con estos programas que tienen por objetivo darle un ingreso a aquellas personas que cumplen una función, una tarea social, un trabajo, y reciban lo que corresponde", declaró en medios nacionales.

Notas relacionadas
Deja tu comentario