Política 25 DIC 2023

Silvia Figueiras, ante los cacerolazos: "Además de inconstitucional, el DNU atropella derechos de los trabajadores"

Compartí en las redes

La presidenta del bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante se sumó a acompañar a los vecinos que se reunieron en la Plaza Central tras la comunicación de Javier Milei por cadena nacional.

Durante dos noches seguidas vecinos rodriguenses se movilizaron hacia el centro de la ciudad para exteriorizar el enojo por el paquete de medidas que anunció el presidente de la Nación, Javier Milei, con el fin de desregularizar la economía. Entre los funcionarios que acompañaron el reclamo vecinal se encontraba Silvia Figueiras, de mayor preponderancia con la nueva conformación del HCD.

"Manifestamos la importancia de que vecinos estén hoy acá en la plaza. Quiere decir que han tomado conciencia de algunas de las medidas que tomó el presidente actual, Milei. Nuestra presencia acá tiene que ver con acompañarlos, Mauro García no ha podido estar por la cantidad de cortes que hay en la ciudad y lo que dejó el temporal. Era importante pasar por acá y acompañar a los vecinos que reclaman de manera genuina la medida. Además de inconstitucional el DNU atropella derechos de los trabajadores, de los jubilados y de aquellos que tienen un alquiler. Es algo que viene diciendo que va a ser y por más que no creían que lo haga, lo hizo", dijo en primer lugar.

Sobre la marcha reconoció que "fue de sorpresa, los que asumimos un rol de responsabilidad política tenemos que estar desde el minuto uno. Un vecino ´me decía qué ganas de gritar y decir lo que siento´ y me parece que tiene que ver con eso, una acumulación con sentimientos que se vienen dando y está bueno que lo exterioricen".

Figueiras expresó que "hay muchos votantes de Milei que todavía deciden esperar, muchos que hoy se terminaron de dar cuenta lo que votaron y no creían que iba a tomar estas medidas, pero en definitiva las terminó tomando. También hay mucho arrepentido que no lo va a decir, pero sabemos que ya existen. Esto ya lo vivimos, quienes estuvimos en el 2001, posterior al 2015 también, sabemos lo que pasó con estas medidas que se repiten e incluso funcionarios que forman parte del gabinete de Milei estuvieron en épocas oscuras. Sabemos lo que se viene, de hecho ya en campaña provocó de cuestiones en detrimento de los derechos del pueblo y todavía no había asumido".

En este sentido aclaró que "él no mintió, su campaña fue cada una de las medidas que está tomando ahora. Creo que la gente no dimensionó a pesar de que se lo fuimos diciendo. Nosotros también hicimos campaña y advertimos esto, a veces la gente se harta de muchas cuestiones. Tenemos que hacer meaculpa los que formamos parte de otros partidos políticos y tiene que ver con eso. La gente estaba cansada, nos lo decía también y tenemos que tomarlo para cambiar cuestiones".

Luego, en un modo autocrítica, indicó que "seguramente lo principal a corregir sea el manejo político, de hecho una de las cuestiones por las que entra Milei, es la casta, y hoy ellos son casta, todo su gabinete es casta. Creo que tiene que ver con el manejo político y el acercamiento con el vecino. Se perdió un poco el diálogo, los políticos tenemos que tener mayor acercamiento, por algo que nosotros también ganamos, es por estar cerca de los vecinos. La respuesta es escucharlos siempre".

Y agregó: "Es muy difícil dejar 100% conformes a todos los vecinos. Creo que valoran tener las puertas abiertas, dar una respuesta, acercarse al barrio o recibirlos. El hecho de la presencia es importante, que se sientan cuidados y que tenemos ganas de trabajar. Eso se percibe y es por lo que ganamos acá en General Rodríguez".

De cara a lo que viene, la concejal resaltó que "Mauro está analizando el presupuesto hace tiempo, además de ser un buen conductor, es un gran estadista y es quien se ocupa de los números. Viene preocupado porque dependemos mucho de la ayuda de Provincia y Nación, por ahora damos respuesta porque se le pagó a los trabajadores. Se pagará el aguinaldo y bono, lo que preocupa hoy es eso, veremos luego las reparticiones para obras que dependerán de arriba y se irán viendo. Lo importante es que la gente no va a tener para comer y tendremos que estar como en la pandemia, el 2015 o el 2001 militando y poniendo el cuerpo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario