Solidaridad 25 DIC 2023

Voluntarios solicitan donaciones de alimentos, ropa y colchones para asistir a vecinos de barrios afectados por el temporal

Compartí en las redes

El grupo de voluntades, pertenecientes a la Parroquia Inmaculada Concepción de Las Malvinas, asiste frecuentemente a vecinos de los barrios Villa Vengochea, Pico Rojo y Altos del Oeste, pero tras la fuerte tormenta del último domingo decidieron redoblar sus esfuerzos   

Un grupo de vecinos rodriguenses se puso al hombro la necesidad de sus pares y es por ese motivo que asisten con ollas en algunos barrios del distrito, como también agua y frazadas. 

Quien es la cara visible de esta movida solidaria es el Padre Franco de la Iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en la zona de Las Malvinas, quien además se sumó al pedido de donaciones de alimentos, colchones y ropa para todas aquellas familias que se vieron afectadas por la feroz tormenta del pasado domingo 17 de diciembre. 

A través de esta iniciativa, llevan a cabo un comedor diario en el barrio Pico Rojo, que da alimento todos los mediodías. 

Por su parte, en el barrio Villa Vengochea, la misma acción se replica en la Capilla Nuestra Señora de Itatí todas las noches. 

En tanto que en el barrio Altos del Oeste hacen lo propio los miércoles y refuerzan los alimentos de los siete merenderos barriales ya presentes. 

Por si fuera poco, en los días posteriores al temporal asistieron a los vecinos liberando los caminos y limpiando sus casas, algo de suma necesidad ante este tipo de circunstancias. 

Hasta el momento, en estos últimos días, han dado más de 20 colchones y 30 frazadas, así como también bolsones de alimentos y agua a los más afectados por la tormenta. 

Entre lo más urgente que necesitan por ahora, solicitan la colaboración de la comunidad con agua mineral, colchones y puré de tomate para las ollas. 

Quienes deseen y puedan dar una mano deben dirigirse a las siguientes direcciones de acuerdo a cada barrio: Florida y Brasil (en Altos del Oeste); Alfonsina Storni y Alberdi (Capilla Itatí en Villa Vengochea); o Alicante y Acoyte (Parroquia San Francisco de Asís en Pico Rojo). 

Notas relacionadas
Deja tu comentario