Seguridad 2 ENE 2024

El comentario de un amigo que permitió arrestar al prófugo por un brutal crimen que se escondía en General Rodríguez

Compartí en las redes

Aún resuenan los ecos por el crimen del empresario morenense Mariano Real y la detención del último prófugo por el sangriento hecho, días atrás, en el barrio Parque Joly. El entrecruzamiento de datos del celular que usaba y un auto con pedido de secuestro, las claves que permitieron su arresto 

A través de un gran operativo policial, Braian Hernán Kleiber (25 años) fue detenido en la tarde del viernes 29 de diciembre por efectivos de la DDI Moreno - General Rodríguez, en colaboración con la Policía Federal, la Jefatura Departamental Moreno y GAD Moreno, por el intento de robo y homicidio de Mariano Real en la localidad de Paso del Rey (partido de Moreno).

El arresto se produjo en la zona de las calles Fortín Tiburcio, entre Rafael Obligado y Fortín Olmos del barrio Parque Joly, donde se encontraba viviendo temporalmente desde hacía una semana, tras una minuciosa investigación llevada a cabo a causa del ilícito ocurrido el viernes 20 de octubre de 2023.

Por Braian Kleiber, alias "Coty", había una recompensa de entre 2.500.000 y 5.000.000 de pesos para quien aportara algún dato sobre su paradero. Sin embargo, de manera involuntaria, fue un amigo del propio delincuente el que terminó aportando el dato clave que derivó en su arresto. 

Según el hombre, que quedó aprehendido por averiguación de ilícito, "Coty" lo había dejado a cargo de su auto, el cual tenía pedido de secuestro activo. “Iba a la barbería, me crucé con él que me dijo ‘ya vuelvo’ y me dio las llaves del coche”, señaló.  

Cuando el personal policial y judicial, que venía desarrollando la investigación desde el día del crimen, comenzó a entrecruzar información, se dio cuenta de que Kleiber era el individuo buscado. Gracias a su número de celular terminaron descubriendo el lugar en donde se alojaba. 

Para llevar a cabo todo este operativo de inteligencia, se valieron de los IP de computadoras, escuchas directas, la geolocalización con drones, el sistema de drones del Municipio de Moreno y de la Superintendencia del Ministerio de seguridad bonaerense, además de la colaboración de las áreas de Cibercrimen de la Policía Federal y de la Provincia de Buenos Aires.  

“Al consultar en el sistema surgió la denuncia realizada por una vecina que reside en la calle Fortín Olmos, entre Fortín Uno y Fortín Tiburcio de General Rodríguez: la víctima había sido amenazada por un arma de fuego por el prófugo. Allí impactó la antena del celular de Kleiber, y se organizó un procedimiento de urgencia en toda la manzana para evitar que escape”, manifestaron las fuentes oficiales.

El día del homicidio 

En la tarde del 20 de octubre pasado, Braian Kleiber, integrante de una banda delictiva junto a otros dos hombres (ya estaban presos) atacó a Mariano Real, un vecino morenense de 33 años que trabajaba como contratista (se dedicaba a hacer colocación de piletas) y debía cerrar un pago por esas horas. 

Al parecer, un empleado de la empresa que administraba lo 'entregó' y se aparecieron los tres delincuentes en la puerta de su vivienda, ubicada en el barrio Villa Zapiola de la localidad de Paso del Rey. Pero, al no tener con él la suma de dinero requerida (800 mil pesos) y no poder consumar el robo, decidieron dispararle en el abdomen con un arma de fuego.

La víctima agonizó durante 20 días en el Hospital Eva Perón de Merlo y finalmente falleció en la madrugada del jueves 9 de noviembre. 

La causa recayó en la UFI N.º 7 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, bajo la conducción del fiscal Jonatán Lay y la coordinación del ayudante fiscal Maximiliano Gómez. Ante el fallecimiento de Real, la carátula de la causa mutó de los delitos de “Homicidio agravado en grado de tentativa en concurso real con robo agravado en tentativa” a “Homicidio criminis causae”.

Lucas Vivas y Darío "Diablo" Dorrego, el supuesto empleado entregador, fueron los primeros detenidos por el caso. Todos eran de Paso del Rey y se conocían desde hacía tiempo.  

En el mega operativo que terminó con la detención de Kleiber, dispuesto por el Juzgado de Garantías N.º 3 de Moreno, participaron agentes de la Comisaría 1º y 3º del distrito vecino, como también del Comando de Patrullas, de la DDI y de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Tres de Febrero.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario