Política 3 ENE 2024

El Concejo Deliberante homenajeó a sus trabajadores con un brindis

Compartí en las redes

El cuerpo deliberativo realizó un reconocimiento especial a los trabajadores en el marco de la conmemoración a los 40 años de la restauración de la Democracia. 

Con presencia de todos los bloques que integran el recinto y el intendente Mauro García que acompañó la jornada se llevó a cabo un brindis en homenaje y agradecimiento por la labor diario que tienen los trabajadores del Honorable Concejo Deliberante día a día.

Fue el presidente del HCD, Manuel Anigstein, quien abrió el evento: "La idea era como siempre juntarnos acá en el Concejo Deliberante todos los integrantes para poder brindar. Son el motor los compañeros, quienes hacen que realmente funcione este espacio. Los concejales pueden cambiar, ser prescindibles pero realmente quienes hacen que esto funcione. Para nosotros es importante que esten los representantes de todos los bloques, tenemos diferencias políticas pero siempre prima lo que le pasa al vecino de General Rodríguez y queremos llevar adelante una política pública porque la prioridad son los vecinos. En este año se cumplieron 40 años que se recuperó la democracia en Argentina, luego de una dictadura que sabemos lo que ocurrió en el país. Fue un año largo, intenso por las elecciones. Quizás eso no nos hizo tomar dimensión de lo importante que es llevar tanto tiempo de democracia, por eso pusimos una humilde placa de que en este Concejo Deliberante creemos en la democracia, es lo que hacemos cada vez que venimos acá y buscamos fortalecerla".

La placa estuvo firmada por todos los espacios que hoy componen el Concejo Deliberante (Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza e Identidad Rodriguense) y tiene como mensaje "Fortalecer la democracia es mantener la memoria activa para recordar de dónde venimos y hacia donde no tenemos que volver".

Tras la entrega de reconocimientos al personal, el intendente resaltó su agradecimiento "a este cuerpo por la invitación a participar del brindis junto a todos los presidentes de bloques y concejales. Quiero recuperar un poco lo que dijo Manuel (Anigstein) que durante todo este tiempo que hemos convivido entre el Departamento Ejecutivo y Legislativo ha permitido avanzar en tiempos difíciles como la pandemia, sequía y otras situaciones terribles. En el marco de todo eso fuimos funcionando, pudimos avanzar y por primera vez después de mucho tiempo hemos entendido que ninguno de los trabajadores son responsables de cuestiones políticas. Hemos conservado los planteles tal como estaban establecidos, antes no pasaba".

Y cerró: "Acá nadie cambia de bandera o camiseta, defendemos nuestra ideología y lo que creemos pero generamos una síntesis. Les agradezco el enorme labor que hacen, es un momento complejo pero que vamos a salir adelante como siempre que nos tocó atravesar tormentas complejas. Estamos haciendo un enorme esfuerzo. Quiero agradecerles por acompañar, sobre todo por el pueblo rodriguense que los puso acá. Somos privilegiados de estar acá, tenemos trabajo, algo que nos gusta por la comunidad y nunca hay que defraudar. La decisión popular es que los representemos en este espacio democrático, hay que cuidar este lugar, respetarlo. Reconozco que a este lugar se llega militando, hacemos mucho por la ciudad con virtudes y errores. Todos los días trabajamos por eso, estoy a disposición, soy un compañero más".

Notas relacionadas
Deja tu comentario