Deportes 6 ENE 2024

Con formato ya definido, se sorteó el fixture de la Primera C 2024: Atlas y Alem ya conocen a sus rivales

Compartí en las redes

El nuevo certamen comenzará el primer fin de semana de febrero y contará con 25 equipos que jugarán bajo el modelo de los torneos Apertura y Clausura. Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se realizó el sorteo del fixture: Alem debutará visitando a Lugano, mientras que Atlas hará lo propio ante Muñiz

En la tarde de este miércoles 3 de enero se llevó a cabo el sorteo del fixture del Campeonato de Primera C 2024, luego de haberse llevado adelante los sorteos correspondientes a las otras categorías del Ascenso (Primera Nacional y Primera B Metropolitana).

Previo al inicio, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, dedicó las siguientes palabras: "quiero agradecerles el compromiso que tienen con sus clubes y el hecho de poder estar presentes en el sorteo de la categoría. Vamos a trabajar juntos para apoyarlos y para poder lograr todos los objetivos que tenemos para esta categoría. Es todo lo que todos queremos para nuestro fútbol argentino".

 

En total, competirán 25 equipos y con la modalidad de Torneo Apertura y Torneo Clausura. La temporada arrancará el fin de semana del 3 de febrero y contará con un solo ascenso a la B Metropolitana, que se definirá entre los ganadores de cada certamen. Mientras que el último equipo de la tabla anual (por el acumulado de puntos de ambos torneos) será desafiliado por un año. Cabe destacar que todos los equipos jugarán 24 partidos y tendrán fecha libre una vez. 

En la 1º fecha del Torneo Apertura, el sorteo del fixture arrojó que Alem será visitante de Atlético Lugano en Tapiales, mientras que Atlas también jugará como visitante pero ante Deportivo Muñiz en San Miguel. El resto de los partidos: Juventud Unida - Central Ballester; Puerto Nuevo - Victoriano Arenas; Central Córdoba (Rosario) - Centro Español; Club Mercedes - Deportivo Español; General Lamadrid - Defensores de Cambaceres; Ituzaingó - Argentino de Rosario; El Porvenir - Real Pilar; Luján - Deportivo Paraguayo; Sportivo Barracas - Justo José de Urquiza; y Berazategui - Yupanqui.   

En la 5ª jornada el "Lechero" quedará libre, mientras que al "Marrón" le tocará en la 13º fecha. Los dos equipos rodriguenses se verán las caras en la 9ª jornada con Alem oficiando de local. En tanto que el clásico ante Luján se jugará en la 18º fecha en la ciudad de la Basílica. 

El fixture completo de Leandro N. Alem: Lugano (V); Juv. Unida (L); Claypole (V); Ctral. Ballester (L); Libre; Victoriano Arenas (V); Ctro. Español (L); Dep. Español (V); Atlas (L); Cambaceres (V); Argentino de Rosario (L); Real Pilar (V); Dep. Paraguayo (L); J.J. Urquiza (V); Yupanqui (L); Berazategui (V); Sp. Barracas (L); Luján (V); El Porvenir (L); Ituzaingó (V); Lamadrid (L); Muñiz (V), Mercedes (L); Central Córdoba de Rosario (V); Puerto Nuevo (L). Las localías se invierten en el segundo campeonato. 

El fixture completo de Atlas: Muñiz (V); Mercedes (L); Central Córdoba de Rosario (V); Puerto Nuevo (L); Lugano (V); Juv. Unida (L); Claypole (V); Ctral. Ballester (L); Alem (V); Victoriano Arenas (L), Ctro. Español (V); Dep. Español (L); Libre; Cambaceres (V); Argentino de Rosario (L), Real Pilar (V); Dep. Paraguayo (L); J.J. Urquiza (V); Yupanqui (L), Berazategui (V); Sp. Barracas (L); Luján (V); El Porvenir (L); Ituzaingó (V); Lamadrid (L). Las localías se invierten en el segundo campeonato.  

El reemplazo de la Primera D 

Ya están definidos los 14 equipos que participarán del Torneo Promocional Amateur, categoría que reemplazará a la Primera D en este 2024. 

Ellos serán: Deportivo Canning; Club Atlético Pilar; Camioneros; Barrancas Fútbol Club; Club Atlético Belgrano de Zárate, Defensores de Glew; Deportivo Metalúrgico; Estrella de Berisso; Estrella del Sur de Alejandro Korn; Everton de La Plata; Náutico Hacoaj de Tigre; Juventud de Bernal; Deportivo Provincial de Empalme (Lobos); y Social Atlético Televisión (SAT). 

Uno de los objetivos claves de este torneo será que fomentará el desarrollo de jóvenes talentos futbolísticos, estableciendo un límite máximo de edad de 25 años para los jugadores participantes.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario