Tránsito 10 ENE 2024

Por falta de plásticos, se habilitó una licencia de conducir digital: qué dijo la Provincia al respecto

Compartí en las redes

Tras la falta de insumos en los centros de emisión, la provincia de Buenos Aires dispuso una medida para reemplazar el registro. La medida fue aprobada por el ministerio de Transporte bonaerense y regirá durante todo enero 

Desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, se lanzó una resolución para hacer frente al faltante de plásticos para la renovación de la licencia de conducir. En concreto, se podrá circular con certificado de trámite aprobado y con la licencia digital en la App Mi Argentina.

La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos bonaerenses, se debe al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el proveedor de dichos materiales. Así, para evitar demoras en las y los conductores que deban renovar su registro, se promueve el uso del certificado acompañado por la App digital.

Los centros de emisión que no tengan el kit necesario para proporcionar la versión física del documento vial, deberán extender una "Constancia de Tramite Aprobado" firmada por la autoridad competente.

Cabe señalar que, la resolución estará vigente hasta el 31 de enero y tendrá la posibilidad de prorrogarse en caso de ser necesario.

Esta nueva versión del registro de conducir sólo será válida para aquellos ciudadanos que no pueden obtener la licencia física por la falta temporaria de plásticos, destacaron desde el área de Transporte. 

Al finalizar el plazo establecido se debe recurrir al Centro de Emisión correspondiente a solicitar el documento vial en formato físico. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario