Seguridad 12 ENE 2024

Vecina de San Joaquín sufrió un robo en su vivienda, fue al domicilio de los ladrones y recuperó sus cosas

Compartí en las redes

El hecho ocurrió el lunes 1º de enero a la madrugada en una quinta ubicada en la zona de Dr. Luis Leloir y Puente Colastín, pero fue denunciado después. La vecina logró recuperar una heladera de su propiedad y los delincuentes fueron captados por cámaras de seguridad linderas  

El lunes 1º de enero, minutos antes de las 6 de la mañana, una vecina del barrio Altos de San Joaquín sufrió el robo de algunos artefactos de su propiedad en su quinta, ubicada en la zona de Avenida Dr. Luis Leloir y Puente Colastín.

Según lo que indicó la mujer en la denuncia que recién logró radicar en las últimas horas, los dos malvivientes rompieron el candado del portón de la finca para ingresar y, una vez adentro, se llevaron a pie una heladera blanca marca Columbia y una garrafa de 10 kilos también color blanca.

De acuerdo a lo mencionado por la dueña de casa, logró enterarse de todo por videos de las cámaras de seguridad de los vecinos, ya que ella no se encontraba en General Rodríguez en ese momento. Ahí pudo observar la secuencia, que duró aproximadamente 20 minutos. Otra cámara vecinal logró captar a los delincuentes minutos después, transitando a cinco cuadras de la quinta.

Es así que la vecina se lanzó a publicar el ilícito en redes sociales, informando de lo acontecido y con la intención de dar con los sospechosos. De esa manera, otros vecinos le comentaron que los asaltantes ya eran conocidos en la ciudad, y le proporcionaron sus apodos (“Tito” y “Peluca”) y dirección.

La misma tarde del robo, la víctima se acercó al domicilio en cuestión y se encontró con otra mujer que dijo ser la madre de los delincuentes, agregando que la heladera estaba en una casa próxima a la vivienda.

Así las cosas, la vecina del barrio San Joaquín pudo recuperar al menos la heladera, no así la garrafa.

Cabe destacar que, el mismo día de lo acontecido, otra lugareña había llamado al 911 expresando que dos individuos se llevaban a pie una heladera. Los sujetos eran idénticos a la descripción anteriormente mencionada y, de acuerdo a lo charlado por los vecinos de la zona en los últimos días, los ladrones siguen merodeando las casas por las madrugadas y con claras intenciones de robar.   

Notas relacionadas
Deja tu comentario