Solidaridad 20 ENE 2024

La lucha de Rocío: un diagnóstico que cambió su vida y la necesidad de que la comunidad la ayude

Compartí en las redes

Luego del pedido de ayuda difundido días atrás en nuestro medio para Rocío Sandobal, una joven vecina de Las Malvinas madre de dos niños, finalmente su familia logró reunir el dinero que costaba el complejo estudio que necesitaba. Ahora, su evolución es favorable pero siguen expectantes porque seguramente necesitarán otra vez ayuda de la comunidad

El lunes 15 de enero informábamos en La Posta Noticias de la situación de Rocío Sandobal, una joven madre de 25 años que vive en la zona de Las Malvinas, que había sido diagnosticada a través de una resonancia magnética con tres tumores en la cabeza, a la vez que podría haber chances de algunos más en el resto del cuerpo. 

Por esos días, necesitaba sí o sí reunir 52 mil pesos para un complejo estudio que dilucidará qué es lo que tiene exactamente y determinar el origen de su patología. La intervención debió hacérsela en un laboratorio privado porque "en el Hospital Posadas me dijeron que estará en tres o cuatro meses, y los médicos del Hospital Vicente López me dijeron que no puedo esperar tanto tiempo, necesito los resultados antes. Por eso me recomendaron que lo haga en un laboratorio privado, que me los tiene en tres semanas", declaraba a nuestro medio la vecina. 

Afortunadamente, la campaña solidaria dio sus frutos y "se pudo juntar el dinero para ese estudio y se llevó la muestra a un laboratorio de Capital. Después con los resultados de esa muestra van a saber si tienen que volver a operar o si le van a dar un tratamiento con pastillas, una medicación que es cara también", expresó en el streaming de Contame La Posta su suegra Luz Garay. 

"Nosotros cada vez que logramos juntar la plata de un estudio, paramos y esperamos a ver qué dicen los médicos. Porque no es el hecho de que todos los días estén colaborando o donando. Es para los casos puntuales. Cuando necesitamos, pedimos", agregó la mujer. 

Cabe recordar que la familia había solicitado ayuda en las redes semanas atrás para la resonancia magnética que le realizaron inicialmente, la cual costó casi 83 mil pesos, dado que necesita rápidos resultados y las demoras le juegan en contra. "Soy una persona que apenas tiene su casa, con su nene y su marido, y la gente fue la que me ayudó", había asegurado Rocío. 

En vistas de esto, sobre cada una de las campañas solidarias que han emprendido, su suegra señaló que "yo opté por ir con la verdad, por ir con hechos, con la ayuda de los médicos que nos den un comprobante, y ante todo con la fe de que la gente crea. Porque es la madre de mis nietos y yo me la jugué"

Asimismo, concluyó en que "ella al principio tenía miedo, lloró mucho, pero después entre las dos familias le hemos dado fuerzas por ella, por sus hijos, por su marido. Ahora está con ganas, antes de la operación como que tenía miedo y quería que todo pase y sea lo que tenga que ser. Hoy por hoy pone mucha voluntad y la lucha día a día".  

Quienes puedan aportar alguna donación cuando se reinicie la colecta, dentro de 10 a 15 días con los resultados del último procedimiento quirúrgico, deben comunicarse al celular 11-2852-9664 (Luz Garay). 

Notas relacionadas
Deja tu comentario