Ecología 22 ENE 2024

Qué es y cómo anotarse a "Luna del Lobo", la nueva actividad turística gratuita que ofrece el Municipio

Compartí en las redes

Es una caminata nocturna que se llevará a cabo el jueves 25 de enero de 18.30 a 21 horas desde la Granja Educativa El Terraplén del barrio Mi Rincón como punto de encuentro. Los organizadores brindaron algunas recomendaciones y aclararon que se suspende por lluvia 

El próximo jueves 25 de enero se llevará a cabo una caminata nocturna en uno de los lugares más bonitos de la ciudad y bajo la luna llena, en una actividad que se ha dado en llamar "Luna del Lobo". El horario estimado es de 18.30 a 21 horas, y el punto de encuentro es la Granja Educativa El Terraplén del barrio Mi Rincón, ubicada en las calles Mar del Plata y Pigüé.

La actividad es totalmente gratuita y solo requiere inscripción previa, siendo organizada por la Dirección de Políticas Comunitarias Recreativas y Juventud dependiente de la Secretaría de Educación, Deportes, Cultura y Juventud. 

La caminata se desarrollará por campo abierto escarpado y senderos con desniveles, por lo que es de baja exigencia, según los organizadores. Habrá un momento de descanso, donde el público podrá tomar fotos y escuchar los relatos históricos del lugar y de la luna del lobo. Asimismo, se pide prestar mucha atención a las indicaciones de las personas encargadas de guiar por la seguridad personal y de todos los concurrentes. 

Por otro lado, desde la organización brindaron una serie de recomendaciones: 

-Ropa cómoda y calzado acorde a la actividad.
-Si es posible llevar linterna de mano o tipo minero (vincha). 
-Llevar repelente. 
-Bebida para hidratación, mate o algo para su consumo. No hay proveeduría.
-Cada persona llegará al lugar de encuentro por sus propios medios.
-Cada individuo que participe lo hará como autoconvocado. Debiendo firmar el deslinde correspondiente antes del comienzo de la actividad.
-Los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto responsable.
-Se ruega puntualidad para escuchar la charla técnica.

El horario de encuentro está pautado para las 18.30 hs, y el comienzo de la actividad para las 19 hs (puntual). Se suspende por lluvia. 

Todas aquellas personas que deseen inscribirse, deben completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdk3Mb2BVUn35bjGRhJeuaLCBIBdVc6TG3M3VPvybDhrVkPjw/viewform. También pueden realizar sus consultas al celular 11-6661-1986.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario