Seguridad 23 ENE 2024

La historia del guardavidas detenido por robos en el PAC: su faceta política y la chance de quedar libre

Compartí en las redes

Se llama Juan Cruz Sica, de 44 años, y fue precandidato a intendente en dos oportunidades. El miércoles 17 fue detenido por robar celulares cuando se desempeñaba como guardavidas en la colonia de verano del club Porteño.

En Luján, el hombre es conocido por su actividad política. En 2019 fue precandidato a intendente por el Partido Dignidad y Lealtad, donde obtuvo sólo 76 votos en las PASO, representando el 0,11% y convirtiéndose así en uno de los candidatos menos votados en la provincia de Buenos Aires.

En 2021, se volvió a presentar a una elección como precandidato a concejal por el patido Vocación Social, bajo la lista 317, que llevaba a la modelo y mediática Cinthia Fernández como precandidata a diputada nacional.

Leé también: Enojo de familias en el club Porteño: por qué arrestaron a un guardavidas de la colonia de verano

Algunas voces opositoras en Luján mencionaron a La Posta que creían que Sica lideraba lista colectora para restarle votos a los otros candidatos que competían contra el intendente Leo Boto, a quien acompañó el año pasado en el acto del cierre de campaña.

En un decreto municipal, Sica fue nombrado como empleado de la Dirección de Deportes de Luján en marzo de 2023. Aún no se conoció el cese laboral de su puesto. 

Sí se supo que la Justicia, en las últimas horas, dictó un fallo en el que concede la excarcelación al guardavidas, pero bajo el pago de una fianza de $2 millones. Fuentes consultadas mencionaron que Sica se encontraba viendo la posibilidad de quien podía ayudarlo a pagar esa cifra para salir de la cárcel. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario