Solidaridad 24 ENE 2024

Se agravó la salud de Yadiel, el bebé rodriguense internado en el Hospital Posadas: el pedido desesperado de su madre

Compartí en las redes

En las últimas horas, el pequeño de un mes y medio de vida entró en coma en el citado nosocomio y su mamá, en un intento desesperado por conseguir la medicación necesaria, pidió la colaboración de las autoridades municipales y la comunidad rodriguense.

Hace algunos días dábamos cuenta de la situación de Yadiel Agustín Ayala (ver la nota aquí), un bebé de 45 días de vida que se encuentra internado casi desde el día de su nacimiento en el Hospital Posadas de El Palomar (Morón), tras haber sido derivado desde el Hospital Dr. Baldomero Sommer de nuestra ciudad por múltiples problemas de salud: malformación en el corazón y los pulmones, problemas intestinales, labio leporino y paladar hendido.

Al margen de la operación del corazón que necesita de forma imprescindible, también necesitará varios medicamentos caros y complejos de ahí en más: Furosemida 25/40 Comprimidos (60 mg); Meropenem - Agua Destilada Inyectable 100 Ampollas (x10 ml); Fitomenadiona 5 Ampollas (10 mg); y Milrinona inyectable (10 mg). 

Todos con valores muy altos e imposibles de costear para su familia, por eso su madre Lorena Ayala había hecho "un llamado a las autoridades de nuestro municipio para apoyar esta causa. Y necesitamos el apoyo de la ciudadanía para poder comprar los medicamentos".  

En las últimas horas, la vecina del barrio Agua de Oro, se volvió a comunicar con La Posta Noticias para expresar que lamentablemente "el bebé entró en coma hace unas horas. Lo de la medicación está difícil, porque necesitamos recaudar con urgencia para los medicamentos. Lo que se pudo recaudar hasta ahora fueron 26.900 pesos. Yo intenté compartir por todos lados y demás, pero no se pudo más".

La mujer agregó que "estamos de ambas familias, la paterna y la materna, intentando buscar la manera de recaudar el dinero precisado, pero no podemos llegar. Fue todo para los otros medicamentos, que no eran tan costosos"

La súplica de Lorena tiene que ver más que nada con el principal medicamento, el agua destilada inyectable Meropenem, que tiene un valor aproximado de 260 mil pesos. En el caso de los demás, el costo oscila entre los 16 mil y 63 mil pesos. 

Es por eso que quiere que su pedido de ayuda llegue al intendente Mauro García: "queríamos pedirle al intendente si podía darnos alguna ayuda, para aunque sea conseguir uno de los medicamentos. Le suplico su ayuda para mi bebé que está luchando por su vida minuto a minuto".

A su vez, agregó que "pude comunicarme con Javier Tarragona, pero nos dijo que nos acerquemos a hablar con Desarrollo Social, en donde nos propusieron trasladarnos al Hospitalito. Pero acá en el Posadas en sentido de la internación estamos bien y es un 10. Necesitamos la medicación".  

Para colaborar con Yadiel, quienes lo deseen pueden hacer alguna donación a la siguiente cuenta bancaria: 

Nombre de la titular: Noelia Coronel

Alias: ALMA.SOLIDA.TORO 

CBU: 0140055703713758319540

Banco Provincia 

También Lorena Ayala, su mamá, facilitó su propio celular de ser necesario: 11-3593-2020.  

"A la gente que donó y quiera donar, quisiera agradecerles de todo corazón, porque si llegamos a recaudar todo lo necesario será una vida que salvaron", cerró la mujer. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario