Política 26 ENE 2024

Con Mauro García a la cabeza, funcionarios municipales marcharon contra el DNU de Milei

Compartí en las redes

Distintas autoridades del Municipio de General Rodríguez estuvieron presentes en el paro que se realizó este miércoles 24 de enero frente al Congreso de la Nación.

El intendente Mauro García, junto a la mayoría de su gabinete municipal, participó del paro nacional organizado por la Confederación General del Trabajo, apoyados por gremios de todos los ámbitos. El reclamo al Gobierno de Javier Milei es por el contenido del DNU "Bases y Puntos de Partida" y el proyecto de "Ley Ómnibus". 

La particularidad fue que todos se mostraron a bordo del tren Sarmiento, opción que decidieron acorde a la jornada para viajar hasta el centro de la Capital Federal. Con banderas y un claro mensaje, los funcionarios del Municipio de General Rodríguez se sumaron al reclamo contra el Gobierno de Javier Milei.

Casi la totalidad de los mensajes que hicieron públicos en sus redes sociales se basaron en hacer hincapié sobre los artículos que pondrían en peligro ciertos territorios del país, como por ejemplo la anulación de la "Ley de Tierras" o "Ley de Fuego". Por ese motivo, "La patria no se vende" fue el slogan que más eligieron transmitir. 

Por otro lado, también estuvo muy presente un discurso que hizo foco en los derechos del pueblo trabajador, basados en las modificaciones que pretenden darse en una posible reforma laboral. Cabe destacar que este DNU hoy está vigente luego de haber sido publicado en el Boletín Oficial el mes pasado.


Mauricio Ríos, secretario de Obras, Servicios Públicos y Viviendas: Compartió una publicación de Heber Ríos, secretario gremial de ATILRA, "Que sepan quienes voten el remate de la Argentina y la eliminación de los derechos del pueblo trabajador, estamos de pie y en lucha"


Gustavo Tummino, secretario de Salud: "En rechazo a la locura del DNU y la ley ómnibus... Rodríguez, presente en la marcha de hoy. ¡Paro y movilización! ¡La patria no se vende!"



Mariana Balbi, secretaria de Desarrollo Comunitario: "LA PATRIA NO SE VENDE. Hoy en todo el país miles de trabajadoras y trabajadores argentinos dijimos #NoAlDNU #NoalaLeyOmnibus. Milei para la mano"

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marian (@marianbalbi)



Manuel Anigstein, presidente del Concejo Deliberante: "#LaPatriaNoSeVende #ParoGeneral #NoAlDnu #NoALaLeyOmnibus"

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Manuel Anigstein (@manuel_anigstein)



Juan Tedesco, secretario de Producción y Desarrollo: "Tengo un firme compromiso por defender a nuestras industrias contra acciones que podrían causar daños irreversibles para el trabajo y la producción nacional, bonaerense y sobre todo rodriguense. Siempre en defensa de la Soberanía, exigiendo un Estado presente que acompañe el trabajo, la producción y el desarrollo de la Argentina"

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juani Tedesco (@juanitedesco)



Claudia Guerra, secretaria de Educación: "¡Nos movilizamos por nuestros derechos, por los tuyos, por los de todas y todos!"

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Claudia Guerra (@clauguerra2)


Valeria Chulman, directora de ANSES: "¡La patria no se vende! ¡Se defiende! Por los trabajadores y trabajadoras. Por los jubilados y jubiladas. Por las infancias. Por los derechos conquistados y lo que aún faltan. Por nuestros recursos naturales. Por las empresas del Estado. Por la industria nacional. Por los comercios de cada barrio. Por la salud y la educación públicas y gratuitas. Por la democracia. Por la patria"

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Valeria Chulman (@valechul)

Notas relacionadas
Deja tu comentario