Sociedad Cultura 26 ENE 2024

Por el Día del Músico, habrá un festival con entrada libre: cuándo es y qué artistas estarán

Compartí en las redes

Bandas locales protagonizarán la jornada que estará acompañada de muestras visuales y distitnas expresiones culturales que hagan honor a esta fecha marcada por el nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

Este sábado 27 de enero se celebrará el Día del Músico Argentino en el Museo Ferroviario de General Rodríguez, ubicado en la calle Int. Manny N° 850. Artistas rodriguenses dirán presente para todas las familias que se acerquen a disfrutar del momento. La actividad empezará a las 19 horas y se espera que el clima acompañe la noche del sábado.

La jornada la abrirá Tónica Walkman, una banda de Indie Rock, con mucha personalidad y estilo propio, un power trío más voz, que experimentan con lo rítmico y armónico, con intensidades fuertes y bajas, y generan una base ideal para que explote la voz, y te lleve desde lo mas alto a lo mas profundo, ya hace un tiempo ellos vienen desarrollando su música, componiendo y ensayando, ahora se encuentran trabajando en la grabación de parte de su material, y esta será su quinta presentación en vivo. 

Tónica Walkman

Más tarde tocarán Las Promo, también se puede decir que su estilo característico es el Indie Rock, pero sus composiciones hacen que no se pueda englobar solo en eso, ellas son tres: bajista, baterista y guitarrista, quien también canta. Desde la prolijidad y el minimalismo, su propuesta te lleva a múltiples sentimientos, donde se puede ver reflejada la musicalidad de cada una de sus integrantes construida a lo largo de los años, unificada, siendo una sola cosa, un mensaje, vestido de profundidad e introspección, acompañado del ritmo caminante del Indie y del power exaltado del rock. 


Las Promo

Luego, la propuesta girará hacia el folclore ya que estará Araceli Pavon, una excelente artista, con varios años de experiencia en el género y una carrera realizada en especialidad folclore tanto con la voz como su instrumento. Acompañada de sus excelentes músicos, su canto se eleva a niveles altísimos, tanto musicalmente desde el tecnicismo, como desde el sentimiento, haciendo que cualquier canción te llegue hasta el alma. 

Araceli Pavón

La noche la cerrará Tusay, un grupo de cuatro jóvenes, que hace años decidieron vivir y transmitir el folclore, con mucho respeto y amor hacia el género. Ellos interpretan un gran repertorio, aportándole de sus arreglos y recursos personales adquiridos en su bagaje, viviendo y estudiando la música. Tocan juntos haces varios meses, viniendo de diferentes proyectos, de folclore y rock, este grupo de amigos nos transmite lo hermoso del género, su lado mas melancólico y su lado más alegre. También se preparan para iniciar una gira por la costa Argentina este verano.

Tusay

Desde la organización señalaron a nuestro medio que "habrá presencia de varios artistas visuales, quienes expondrán sus obras, y tambien diferentes agrupaciones y espacios que apoyan la iniciativa. Este evento no es solo para celebrar el día del músico sino también para expresar nuestra inconformidad y oposición a las decisiones políticas a las que nos lleva el gobierno actual, la poca prioridad y valor hacia la cultura, poniéndola en un lugar de recorte y no de fomentación como necesidad en nuestro desarrollo social e individual".

Notas relacionadas
Deja tu comentario