Deportes 3 FEB 2024

César Rodríguez palpita el debut de Atlas: "Tenemos la ilusión de terminar llevándonos el ascenso"

Compartí en las redes

El "Rata" habló con La Posta Noticias sobre lo que fue la preparación para este nuevo torneo de la C, donde 25 equipos lucharán por el premio mayor. El inicio será el próximo domingo 4 de febrero a las 17 hs ante Muñiz    

Se aproxima la hora de la verdad. Porque el próximo domingo 4 de febrero desde las 17 horas, oficialmente Atlas debutará en el nuevo campeonato de la Primera C, visitando a Deportivo Muñiz paradójicamente en su propio estadio, y con arbitraje de Gonzalo Creimermann. 

Es así que la pretemporada ya va quedando en la historia para dar paso a los partidos por los puntos. Y, previo a esta 1º fecha, el técnico del ‘Marrón’ César Rodríguez dialogó en exclusiva con La Posta Noticias sobre las expectativas que se posan sobre el conjunto de General Rodríguez. 

“Nos venimos preparando desde diciembre para este inicio de torneo. Sabemos que va a ser muy distinto a lo que fue el año pasado, con una gran mayoría de equipos distintos, con un solo lugar para ascender, pero tenemos la ilusión de terminar lógicamente llevándonos ese ascenso. Es complejo y son alrededor de 50 fechas, pero nos estamos preparando y creemos que trajimos los jugadores indicados para llevar a cabo ese proceso”, señaló respecto a la preparación y a las incorporaciones que hubo en estas últimas semanas.  

Y, en ese sentido, también añadió: ”en cuanto a la evaluación del plantel, hoy estamos conformes, ya estamos por cerrar la última incorporación y estaríamos completos. Somos un plantel bastante numeroso porque se fueron muchísimos jugadores, tuvimos 25 bajas y por lo tanto había que cubrir esos espacios. Así que hasta acá que es la pretemporada estamos conformes, ojalá que el tiempo y el torneo nos indiquen lo mismo porque en definitiva hasta que no empiece a rodar la pelota uno nunca sabe con qué se va a encontrar”

Cabe recordar que días atrás dábamos cuenta de la gran cantidad de incorporaciones (con nombre y apellido) que hizo Atlas para la temporada 2024. A eso hay que agregar que hace pocos días se sumó el volante central Enzo Oviedo, procedente de Luján.

Todos con las mismas chances

Claro está que la gran novedad para este año es la fusión de la Primera C con la Primera D, de modo que habrá 25 equipos en total. Un campeonato que se dividirá en Torneo Apertura y Torneo Clausura, otorgándose apenas un solo ascenso a la Primera B Metropolitana que se definirá entre los ganadores de cada certamen. Mientras que el último equipo de la tabla anual (por el acumulado de puntos de ambos torneos) será desafiliado por un año. Vale destacar que todos los equipos jugarán 24 partidos y tendrán fecha libre una vez. 

Explicado todo esto, y consultado sobre si representa cierta ventaja provenir de la clásica Primera C, más aún siendo un equipo que en las últimas temporadas se acostumbró a ser protagonista, el ‘Rata’ se sinceró: “no creo en el fútbol que haya favoritismos, y mucho menos en esta categoría. Incluso los equipos que acaban de ascender tienen la posibilidad de armarse con tiempo, con la cantidad de jugadores que hay en el fútbol argentino y que están dando vueltas, entonces creo que tienen la misma posibilidad de armar un gran equipo como lo tenemos nosotros”.   

Visitantes en el Puga 

Se lo puede mencionar como un dato de color, pero lo cierto es que Atlas arrancará el certamen jugando en el estadio Ricardo Puga en condición de visitante. Esto es porque Muñiz, su rival, hace las veces de local en General Rodríguez al no poseer estadio propio. 

“Atlas le viene alquilando hace un par de temporadas la cancha a Muñiz, así que en parte nos vamos a ver beneficiados con esta primera fecha. Igual no significa absolutamente nada, porque nosotros conocemos la cancha pero también la conocen ellos. Simplemente es una cuestión de comodidad”, aseguró el DT.

Un lugar bien ganado 

Por último, acerca de lo que representa Atlas como institución actualmente dentro del fútbol argentino, merced al famoso reality primero, al histórico ascenso conseguido años después, y paralelamente al protagonismo que ha venido teniendo tanto en la D como en la C, Rodríguez indicó: “creo que nos hemos ganado el respeto, primero y principalmente de los jugadores, porque a lo largo de los años siempre fue una institución que genera mucho entusiasmo. En su momento era por el programa (Atlas, la Otra Pasión), después el programa se fue, después nuevamente vino, y eso te da un lugar de visibilidad no solo en Argentina sino también en toda Latinoamérica”

Y prosiguió diciendo que "nos sentimos reconocidos en el fútbol de ascenso tanto por los propios, dentro de lo que es la liga argentina, y también es gratificante ese reconocimiento de toda Sudamérica porque a lo largo de estos años hemos recibido y seguimos recibiendo ese cariño de todos lados. Es una linda vidriera para los jugadores, y eso se consiguió con el esfuerzo de Maxi Ambrosio a la cabeza y de un grupo de dirigentes que fueron trabajando para que Atlas cada día sea un poquito más grande”.

Para finalizar, remarcó que este año se pudo incorporar un hijo pródigo de la casa como Wilson Severino (goleador histórico y jugador con más presencias en el club) desde una función dirigencial "para seguir dándole recursos a la institución y que nos vayamos preparando para cuando si Dios quiera estemos en la B".            

Imposible de olvidar 

El último martes 30 de enero se cumplieron 3 años del mayor logro de Atlas en toda su historia hasta el momento: el ascenso a la Primera C. 

Desde la cuenta oficial del ‘Marrón’ en Instagram y Facebook recordaron la inolvidable fecha en la que la institución rodriguense dejó la Primera D por primera vez en su historia. 

El 30 de enero de 2021 en la cancha de Almirante Brown, el equipo por ese entonces conducido por Néstor Retamar vencía por 2-0 a Deportivo Paraguayo en la final del Reducido con goles de Gonzalo Valenzuela y Nicolás Pérez, por lo que el sueño se hacía realidad. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario