Salud 20 FEB 2024

ANMAT prohibió el uso de una marca de productos de limpieza

Compartí en las redes

También comunicó que se prohibe la venta de todos los artículos que tiene esa empresa en el mercado hasta tanto regularicen la situación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y comercialización de la marca de productos de limpieza "Liestar Clean". El organismo ya hizo la publicación en el Boletín Oficial y oficializó la medida.

En el texto se señaló "prohíbese el uso, comercialización, distribución y publicidad en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de marca Liestar Clean hasta tanto se encuentren debidamente regularizados". De acuerdo al análisis realizado por ANMAT el servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal recibió una consulta sobre la legitimidad del alcohol etílico 96 con indicación de uso doméstico en su etiqueta que se comercializaba de forma digital.

"A partir de esta información se realizó la búsqueda de datos de los productos de la firma Liestar Clean y se constató la oferta de productos domisanitarios no registrados en la página web de la empresa (https://www.liestar.com.ar/) y en la plataforma de venta de productos y servicios, Mercado Libre", indicó también el comunicado del Boletín Oficial. 

El artículo 3 de la Resolución expresó que se considera producto domisanitario a todas las sustancias o preparaciones destinadas a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización, desinfección o desinfestación para su utilización en el hogar.

ANMAT agregó que "se deja constancia de que los links de comercialización de los productos han sido remitidos a la Coordinación del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria de esta Administración Nacional. Se consultó a la Autoridad Sanitaria de la provincia de Buenos Aires, vía mail, por el registro de los productos que nos ocupan e informó que no encontraron registros del establecimiento ni de los productos en su jurisdicción".

Por último, a la vez que se prohibió la comercialización y publicación de los productos, se explicó que "atento a lo expuesto y a las circunstancias detalladas y a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados de los que se desconocen las condiciones de manufactura y considerando que los establecimientos y productos domisanitarios deben contar con las correspondientes habilitaciones y registros para que los productos puedan ser comercializados en cumplimiento de las Resoluciones ex MS y AS N° 708/98 y Nº 709/98 y las Disposiciones ANMAT N° 7293/98 y Nº 7292/98 y sus modificatorias, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió prohibir el uso, la comercialización, la distribución y la publicidad en todo el territorio nacional".

Notas relacionadas
Deja tu comentario