Deportes 22 FEB 2024

Dos pilotos rodriguenses competirán en el TC Regional y presentarán sus autos: cuándo y dónde será

Compartí en las redes

Marcelo Camacho y Marcelo Tursi participarán de la temporada 2024 del TCR (Turismo Carretera Regional) y, por ese motivo, el próximo sábado 2 de marzo a la noche presentarán sus autos con un evento en el salón de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Colectora Norte, Km. 52).

Los pilotos rodriguenses Marcelo Tursi y Marcelo Camacho intentarán ser protagonistas de una nueva temporada del TC Regional, una categoría automovilística que tendrá su primera fecha en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata los próximos 16 y 17 de marzo.

El TCR se divide en tres categorías: Clase A, GTA y GTB. Mientras Tursi compite en GTA, Camacho hace lo propio en GTB. 

La cuestión es que, con motivo de presentar sus autos de cara al arranque de la competición, el sábado 2 de marzo venidero desde las 21 horas habrá un evento dentro de lo que es el Salón Fátima, el salón ubicado dentro de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el kilómetro 52 de la Colectora Norte (a la altura del barrio La Capilla).  

El valor de la entrada tiene un costo de 10 mil pesos, que incluye servicio de cantina (bebidas y cervezas de primeras marcas), shows musicales en vivo, sorteos, rifas y "toda la buena onda. Eso es lo principal. Después de la cena descubriremos los autos y se van a ir presentando de a uno", le comentó Tursi a La Posta Noticias. 

En cuanto a la categoría en que compite, GTA, dentro del TC Regional, "en autos de techo es la categoría más grande. Después están la GTB y los Chasis. Son autos de serie como era antiguamente el TC, donde están el Falcon, la Chevy, el Dodge, el Torino, el Valiant... Yo corro con un Ford Falcon, contamos con un motor de 300 caballos, carburador de dos bocas, carga delantera, spoiler, alerón trasero, alerón de techo. Digamos de vista, es un auto muy similar a un auto de TC (Turismo Carretera)", señaló.  

Cabe destacar que Marcelo Tursi llevará el N.º 10 en el campeonato 2024 (serán 34 pilotos en clase GTA), mientras que Marcelo Camacho tendrá el N.º 21 (serán 50 pilotos en clase GTB).

La fase regular de ambas clases contempla 6 fechas entre marzo y agosto inclusive, mientras que entre septiembre y diciembre será la denominada Copa de Oro: "las expectativas para este año son grandes y son muchas. Se está trabajando desde el mismo 17 de diciembre, cuando terminó la última fecha y quedó el auto en el chasista. Se desarmó íntegro el auto y se hicieron modificaciones en el chasis, porque el problema era el chasis y ahora ya se está terminando de armar para presentarlo en la fiesta. La idea es no bajar del top five de la categoría, estar siempre prendido y pelear lo más arriba posible. Vamos a ver con qué auto nos encontramos cuando vayamos a la primera fecha", dijo Tursi. 

"Vamos a ver si hacemos a tiempo y realizamos una prueba previa a la carrera, para saber si hay que retocar algo, o si no ver el mismo viernes de prueba y el sábado arrancan las pruebas oficiales. Si hay que modificar algo tendremos tiempo para hacerlo para la segunda fecha, el tema es entrar en la Copa de Oro para lo que es la definición del campeonato, que son las últimas cinco fechas", concluyó.  

Las tarjetas se pueden adquirir en la tornería de Tursi, ubicada en las calles Cangallo y Monseñor Orzali del barrio Vírgen del Carmen; comunicándose telefónicamente con él a su celular 11-3428-1970; o bien en la puerta del salón la misma noche. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario