Política 26 FEB 2024

La contundente reflexión de Daniela Oroño sobre la salida de Stella Impiombato de su bloque

Compartí en las redes

La actual concejal de Juntos por el Cambio habló en 'Nada es Gratis', el programa de Raúl Nieto, donde se refirió a la decisión de Stella Maris Impiombato de abandonar el espacio y conformar el propio. "Creo que si vos querés abrir tu propio bloque, tenés que renunciar a tu banca", dijo  

La edil rodriguense Daniela Oroño (Juntos por el Cambio) fue invitada al programa del periodista Raúl Nieto 'Nada es Gratis' donde, principalmente, se refirió a la decisión de su par Stella Maris Impiombato de formar su propio unibloque, al que denominará Identidad Rodriguense. 

"Yo tengo una reflexión bastante particular. La verdad es que me tomó por sorpresa y no lo esperaba. Pero mi reflexión personal es que es muy fácil dejar un espacio y parecer la héroe, cuando tenés la cola sentada en una banca calentita", señaló en primer lugar.  

"Yo siempre fui partidaria de que el día que quiera formar mi propio bloque o dejar al espacio de Darío Kubar, no lo voy a hacer sentada desde una banca. Creo que si vos queres abrirte tu propio bloque de esa manera, tendrías que renunciar a la banca", indicó.

Asimismo añadió que no tuvo oportunidad de dialogar con Impiombato "calculo que por estas cuestiones políticas. Pero si vos realmente querías dejar el espacio, hubieses renunciado a la banca y empezado a formar tu propio espacio".

La concejal de JxC remarcó que "todos estuvimos trabajando por un espacio, un proyecto y una persona llamada Darío Kubar. Entonces jugar así es fácil cuando te quedan dos años sentada en una banca. Son visiones, pero yo no lo haría. Yo renunciaría a mi banca y empezaría a formar mi partido político desde cero".  

Qué había dicho Impiombato

Una decisión que causó mucha polémica en el ámbito político local por ese entonces, días antes del ballotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, que generó tanto críticas como la del ex intendente y también actual concejal Darío Kubar (tildó de "traición" su salida) como apoyos, por ejemplo, del ahora ex concejal oficialista Carmelo Maslowski

Recordemos que los argumentos que había expuesto Impiombato estuvieron centrados en la política nacional. "Hemos tenido elecciones de las cuales nosotros, Juntos por el Cambio, hemos sido derrotados. Pero en esa derrota fuimos acompañados por 17.000 vecinos que han perdido la esperanza de que el ingeniero Darío Kubar fuera nuestro intendente, y que también Patricia Bullrich sea nuestra presidenta. Esa gente nos ha acompañado a nosotros y no es que la gente vota y se olvida, la gente vota y espera, espera una señal de nuestra parte", había dicho durante la sesión del HCD del jueves 9 de noviembre último. 

Agregando que: "tenemos a Mauricio Macri, destructor total de nuestro movimiento, que ha llevado a Patricia Bullrich a abrazarse con Javier Milei, candidato libertario que le ha dicho montonera asesina, y ahora lo estaríamos apoyando. Entonces, quiero decirle que a partir de este momento no voy a pertenecer más al bloque Juntos por el Cambio, sino que voy a ocupar mi unibanca personal que la voy a denominar Identidad Rodriguense".

Cabe destacar que con la decisión de la edil, y tras el resultado de las elecciones de octubre pasado, el HCD queda con Unión por la Patria como mayoría con 9 concejales, Juntos por el Cambio con 8, La Libertad Avanza con 2 e Identidad Rodriguense con su única representante.

Una oportunidad laboral concreta 

En otro orden de cosas, y siendo consultada por la tercera edición del Curso Inicial de Asistente Gerontológico, una iniciativa organizada gracias a un convenio que consiguió el bloque de JxC del Concejo Deliberante con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Daniela Oroño deslizó que "desde nuestro espacio trabajamos mucho con adultos mayores y también con las capacitaciones de personas que están a cargo del cuidado de estos adultos mayores. Es un curso de matrícula oficial, totalmente virtual, con prácticas de manera presencial, que dura 6 meses y es totalmente gratuito"

La concejal rodriguense resaltó la convocatoria en esta nueva edición, que "es muchísima. Así que les pido paciencia por todos los mensajes que me llegan, porque estoy tratando de contestar lo más posible", al tiempo que mostró su satisfacción "porque hay mucha gente hoy en día trabajando gracias a este curso, que al tener una matrícula a nivel nacional, a nivel de la Ciudad de Buenos Aires, te da un aval importante para trabajar. A la vez que le da seguridad a aquel que tiene que contratar a alguien para cuidar al adulto mayor"

Notas relacionadas
Deja tu comentario