Seguridad 2 MAR 2024

Hay dos detenidos por el macabro crimen que conmocionó al barrio Güemes

Compartí en las redes

La investigación iniciada por la UFI Nº9 de General Rodríguez arrojó que el cadáver hallado con el cuerpo quemándose en cercanías de una cancha de la zona, corresponde a Ariel Toledo, un joven albañil de 25 años. Una fuerte pelea desencadenó la fatalidad, por lo que hay dos detenidos

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves 29 de febrero, la conmoción y el misterio rodearon a los vecinos del barrio Güemes, ya que encontraron a un hombre sin vida y quemándose en las inmediaciones de una cancha de fútbol en la calle Salto entre Alberto Williams y El Quijote

Una noticia que causó estupor en la comunidad local y de la región, pero que con el correr de las horas tomó carácter nacional. El hombre se encontraba tendido sobre el pasto de la vereda con quemaduras en la zona del tórax. Un móvil del SAME constató que se encontraba sin vida y luego se dio paso a las primeras pericias de la Policía Científica, en el marco de la investigación que abrió la UFI N°9 de General Rodríguez con Alejandra Rodríguez a su cargo y la oficina de Investigaciones de Delitos Complejos a cargo de Ezequiel Freydier.

En un principio se pensó que se había electrocutado y algunos especularon con que podía haber sido tras intentar robar cables. Sin embargo, se detectó que la víctima presentaba dos heridas de arma blanca en el abdomen y en la ceja, y un corte en el mentón. Las pericias preliminares arrojaron que llevaba muerto entre 9 y 12 horas y que no había signos de haberse defendido.

Pero, en las últimas horas hubo novedades muy interesantes sobre este caso. En primer lugar, los peritos determinaron que el fuego habría sido iniciado para entorpecer la individualización de la persona asesinada. Todavía se desconoce el material combustible que usaron para incendiar el cuerpo.

Lo más importante es que se logró identificar a la víctima, de nombre Ariel González Toledo, de unos 25 años de edad y que vivía en un departamento en alquiler ubicado muy cerca del límite entre Rodríguez y Moreno, a metros del crimen.

Las fuentes oficiales indicaron que el joven se desempeñaba como albañil y que se encontraba bebiendo con un grupo de conocidos del citado barrio en la madrugada del jueves. Allí, se desencadenó una pelea que terminó en el ataque fatal. Se cree que eran cuatro jóvenes quienes lo acompañaban. 

Aunque fueron dos los que lo atacaron y le dieron muerte, merced a dos puñaladas que le habrían causado rápidamente el deceso. Tal es así que, minutos después del mediodía de este viernes 1º de marzo, efectivos de la Comisaría 2º de Malvinas aprehendieron a un sujeto de 19 años y a otro de 17, ambos acusados del homicidio. 

El mayor de los acusados se negó a declarar ante la fiscal Rodríguez y el adolescente dio una versión en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, aunque por su edad no fue dado a conocer su testimonio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario