Gremiales 6 MAR 2024

ATE convoca un paro de mujeres en la provincia: ¿Qué dependencias descontarían el día y cuáles no?

Compartí en las redes

En concordancia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo), la medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado también incluye una concentración desde las 15 hs en el Congreso de la Nación. La duda sería si las diferentes dependencias descontarían el día. Qué dejan trascender al momento.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires impulsa un paro de "Mujeres y Diversidades" para este viernes 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde las 0 y por 24 horas. 

Las principales reivindicaciones impulsadas desde el gremio tienen que ver con un “repudio a las políticas nacionales del presidente Milei que van en contra de los derechos conquistados por los trabajadores del movimiento obrero organizado”, la “defensa de nuestros derechos” y la necesidad de que se concreten “políticas públicas y partidas presupuestarias” para abordar la problemática del sector.

En ese sentido, destacaron la necesidad de una resistencia “lo más amplia posible, para que desde la unidad frenemos esta avanzada reaccionaria y patriarcal de los sectores que hoy gobiernan el país”

Asimismo, también convocaron a concentrar el mismo viernes desde las 15 horas en las inmediaciones del Congreso (Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires), conjuntamente con la CTA autónoma nacional. 

La disposición gremial ya fue informada al gobierno provincial a partir de una misiva que plantea el cese de actividades con una duración de 24 horas el 8 de marzo. El comunicado fue firmado por Claudio Arévalo (Secretario General), Eliana Aguirre (Secretaria Adjunta) e Ivana Lucero (Secretaria de Género y Diversidades).

Cabe resaltar que en General Rodríguez hay aproximadamente 1800 mujeres afiliadas a ATE, por lo que habrá que ver cuántas se pliegan en el distrito y si muchas se movilizan, ya que se trasladarían en tren.  

¿DESCUENTAN EL DÍA?

Al momento, desde el gremio trascendió que se espera que ni el Municipio ni la Provincia realicen descuentos a las mujeres que no trabajen esa jornada. Sin embargo, es lo más probable que la Nación sí lo haga, dada la línea ideológica del partido gobernante, de modo que habrá que ver si esto genera una diferencia en la presencialidad de dependencias nacionales como ANSES, PAMI, etc.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario