Tránsito 8 MAR 2024

Tras un año de la Ley de Alcohol Cero, la Provincia informó qué pasó con los casos de alcoholemia positiva

Compartí en las redes

Bajaron casi un 70 por ciento los casos de alcohol al volante en la provincia de Buenos Aires. Comparando las temporadas de verano entre 2023 y 2024, de acuerdo al Operativo de Sol a Sol y sobre todo en la costa bonaerense, fue que se notó el descenso de casos

Desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, liderado por el ministro Jorge D'Onofrio, publicaron una serie de datos referentes al Operativo de Sol a Sol, realizado durante la última temporada de verano. Además los datos se revelan a un año de la implementación de la Ley de Alcohol Cero impulsada por el propio funcionario. 

Los casos de alcoholemia positiva tuvieron un descenso del 68 por ciento con los controles realizados por el Operativo de Sol a Sol. Se estima que durante los primeros meses del corriente año, se efectuaron 17.803 testeos, de los cuales tan solo se registraron 150 infractores (0,84 por ciento de positividad). Para el año anterior, los controles habían sido 12.675 y los casos positivos fueron 336 (2,65 por ciento).

Durante los dos primeros meses de 2024, reconocidos por la fuerte actividad turística en las costas bonaerenses y otros puntos del territorio, se organizaron un total de 959 operativos. En los controles se fiscalizaron un total de 24.484 vehículos y se hicieron 17.803 exámenes de alcoholemia.

Para esto, la cartera de Transporte bonaerense intensificó los operativos de control durante la temporada veraniega, con el despliegue de agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización, Control de Tránsito y la Seguridad Vial en las rutas y caminos bonaerenses, como así también en los accesos a los principales centros turísticos.

Infracciones de tránsito 

Vale destacar que los controles no solo son para realizar el test, sino también funcionan como manera de difundir las formas correctas de manejo, uso de velocidades, etc.

En este sentido, también se registraron 1686 infracciones de diversas irregularidades, entre las que se destacan verificaciones técnicas vehiculares con anormalidades y se incautaron 1038 licencias de conducir vencidas.  

Algunas de las postas de control tuvieron lugar en Ayacucho, Dock Sud, General Viamonte, Junín, Mar Del Plata, Necochea, Pinamar, San Clemente, Villa Gesell y Zárate, entre otros distritos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario