Solidaridad 12 MAR 2024

Sin cobertura de IOMA, una policía rodriguense hace una rifa para pagar su tratamiento contra el cáncer

Compartí en las redes

Paola tiene 38 años y es agente de la Policía Bonaerense. En 2021 le detectaron cáncer de mama y tras un tratamiento con quimio y radioterapia logró poner en "remisión" la enfermedad, pero en enero pasado volvieron a detectar su avance.

La mujer, que era agente del Comando de Patrullas, se había ido a vivir a Chivilcoy junto a su pareja y "manejaba todos los días hasta General Rodríguez, pero en los últimos meses el cansancio hizo que me durmiera en la ruta y choqué. Por eso en octubre volví a vivir acá en la ciudad".

Tras la reaparición del cáncer de mama, Paola se puso nuevamente en campaña para luchar contra la enfermedad pero se encontró con un obstáculo muy difícil: su obra social IOMA. "Me da muchas vueltas y no me cubre el tratamiento. Me mandaron a hacerme tratar en el Hospital Roffo (Capital Federal) y en el Italiano de San Justo, en ambos no atienden pacientes de IOMA. Tengo que hacerme estudios que, de forma particular, cuestan más de medio millón de pesos", señaló a La Posta.

Actualmente, Paola se está atendiendo en la Clínica Centro y en el Hospital Sommer, pero La Posta pudo acceder a la documentación por la cual se le indican estos estudios de genética que son claves para iniciar el tratamiento oncológico y que a la policía rodriguense se le dificulta mucho pagar. Por eso, está vendiendo pizzas en su barrio a vecinos y conocidos y organizó una rifa para tratar de conseguir ayuda de la comunidad.

La rifa tiene como primer premio un lechón y un vino y como segundo premio un pollo más un vino. El costo del número es de $1500 y se sortea el 6 de abril a las 21 horas por la Lotería Nacional.

Para comprar un número, contactar a Paola por su Facebook: https://www.facebook.com/paola.peredo.507?mibextid=ZbWKwL

Notas relacionadas
Deja tu comentario