Sociedad 13 MAR 2024

Viven con frecuentes desbordes cloacales y llevan casi dos semanas sin respuestas de ABSA

Compartí en las redes

Vecinos de la zona delimitada por las calles Chubut, Entre Ríos y Cabildo, entre los barrios Raffo y Casco Chico, aseguran que desde el 29 de febrero vienen padeciendo tal situación y la empresa no da respuestas a sus reclamos. "Es un foco de infección para todos", dicen

Los vecinos que viven en la zona limítrofe entre los barrios Raffo y Casco Chico siguen viviendo en pésimas condiciones desde el jueves 29 de febrero. Sucede que, según le comentaron a La Posta Noticias, en el área comprendida entre las calles Chubut, Entre Ríos y Cabildo hay constantes desbordes cloacales que representan un peligro para la salubridad e higiene de los lugareños. 

No obstante, pese al pedido de respuestas a Aguas Bonaerenses (ABSA), hasta el momento no tuvieron éxito alguno.

El problema radicaría en una cámara cloacal tapada en la esquina de las calles Entre Ríos y Chubut. Así lo describió a nuestro medio Cristina Monteros, una vecina desde hace 30 años del barrio Raffo, quien indicó que "hay una zanja en donde va todo lo que va saliendo. Desde una boca que hay sobre mi vereda va todo hacia esa zanja que hizo la Municipalidad y no tiene salida, entonces queda todo estancado ahí y es un foco de infección para todos"

La mujer señaló que "es la primera vez que pasan tantos días y los de ABSA no vienen", al tiempo que destacó que casi todos los vecinos de su cuadra hicieron reclamos por vía telefónica. 

"Ya no sé a dónde recurrir y esto es un caos. Tenemos una persona que se ocupa de los problemas del barrio pero tampoco pudo arreglar nuestra situación", aseveró la vecina.

Asimismo, anticipó que en el transcurso de estos días se estará dirigiendo a la Dirección de Defensa del Consumidor "para ver qué me dicen y qué puedo hacer".  

Notas relacionadas
Deja tu comentario