Tránsito 16 MAR 2024

Fallas por robo de cables en las barreras del ferrocarril generaron importantes congestiones y riesgos

Compartí en las redes

Durante casi todo el día viernes y parte del sábado hubo largas colas en los cruces de vías a raíz de una falla en muchas de las barreras de la ciudad, que estaban bajas continuamente. Según se informó de fuentes de la empresa y del municipio, se trató de problemas por robo de cables y queda solo un cruce por reparar.

Ayer se pudo ver una gran cantidad de inconvenientes a raíz de fallos en el sistema de las barreras de los cruces ferroviarios de la ciudad y todo habría sido por daños causados por un presunto robo de cables que afectó todos los cruces desde La Fraternidad hasta Las Latas.

Las colas de vehículos que esperaban sin sentido y luego se impacientaban hasta cruzar con las barreras bajas hicieron de cada cruce un problema que por el momento no tuvo accidentes, afortunadamente, pero que también habría el riesgo de que alguno cruzara cuando efectivamente pasaba una unidad.

Personal de la empresa nacional se hizo presente esta tarde y se lo vio trabajando en el cruce de la calle Boatti hasta que poco a poco se fueron reparando las señales y se volvió a la normalidad, aunque estaría aún afectado el cruce de La Fraternidad, para lo cual se requiere máxima atención, de modo que sería bueno distribuir esta información a más vecinos para la debida precaución.

Los últimos tiempos vienen generando que con el mayor robo de cables por doquier haya problemas de comunicaciones y ahora viales, toda una marca de la época que se vive en lo económico.

Nota relacionada: Repetidos cortes de cable dejaron líneas de telefonía e internet con extensos cortes de servicio

Barrio San Martín, uno de los puntos con robos de cables

Por último, también en comunicación con trabajadores del ferrocarril, avisaron que ante los recortes de personal que resuenan según comunicó Nación podrían afectar entre otras cosas, el trabajo de mantenimiento o el de señalización ante situaciones como esta, obligando a que tenga que demorar los resultados o provocar accidentes. Sin dudas habrá que hablar este tema políticamente para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad si llegara a repetirse, para que al menos se coloque personal que indique cuándo pasar en los cruces y no se deje al libre albedrío.

Notas relacionadas
Deja tu comentario