Economía 18 MAR 2024

Cuántos parques industriales se proyectan en General Rodríguez y dónde estarán

Compartí en las redes

El secretario de Producción, Juan Tedesco, pasó por el programa "Contame la posta" y reveló los proyectos de parques industriales que están avanzando en el distrito. 

Hablando meramente de su trabajo como secretario de Producción municipal, reveló que junto al intendente el principal desafío en la actualidad "es la creación de los Parques Industriales, que habían tomado un fuerte impulso en el 2023, pero que en esta situación grave que vive la industria lo vemos con cierto riesgo. Venimos juntándonos con los desarrolladores, con los propietarios, y siguen con el mismo impulso"

En este sentido, es necesario recordar que vecinos del barrio privado Cardenal del Monte habían manifestado su rechazo a la instalación del Parque Industrial K55, que estará a la altura del kilómetro 55 del Acceso Oeste, por una cuestión ambiental: "con bajos niveles de ruido diurnos y nocturnos, sin afectación de vibraciones de ningún tipo, napas freáticas de agua cuyo estado actual nos permite el uso para consumo humano y con un caudal de extracción actual suficiente para un uso residencial sin vernos afectados por un escaso nivel de agua, sin afectación de olores procedentes de otras actividades, sin afectación a nuestra salud por emisiones gaseosas procedentes de otras actividades, mantener consumo de recursos de gas y energía eléctrica suficientes para un uso residencial sin vernos afectados en la provisión", habían declarado. 

El funcionario explicó que "hay una medida cautelar que presentó la gente de Cardenal del Monte, y la última resolución del juez fue que permite la continuidad administrativa de la gestión del Parque Industrial, aunque a la espera del Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) para la continuidad de las obras. Ya superó la audiencia pública, ya superó las objeciones técnicas, y en pocos meses o semanas esté expedido el Certificado por lo que se debería levantar la cautelar"

Respecto a las condiciones que podrían resultar atractivas para la instalación de industrias en el distrito, no solo enumeró los beneficios tributarios o la cercanía con un corredor tan trascendental como el Acceso Oeste, "sino que hay varios factores. La ordenanza de Promoción Industrial que tenemos vigente, la ubicación geográfica, y también contribuyó de manera positiva el nuevo Código de Ordenamiento Urbano que permite nuevos corredores industriales. Algo que va a cambiar la fisonomía de la ciudad, y por el cual hay mayor disponibilidad de tierras para que se puedan alojar diferentes industrias en distintos sectores. Nosotros ahora estamos muy competitivos en eso, haciendo que crezca la industria de manera ordenada"

En resumen, hasta el momento, General Rodríguez dispone del Sector Industrial Planificado (SIPLA), el Polo Industrial, el predio de Marolio, otros dos ya avanzados, y uno nuevo que estará ubicado frente a Celsur. Terminarán siendo 6 en total. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario