Siniestros 19 MAR 2024

El Municipio informó la identidad de la persona que murió atropellada por el tren Sarmiento el domingo

Compartí en las redes

Perdió la vida instantáneamente en el cruce de la zona de Los Abuelitos el domingo por la mañana. Se llamaba Federico Nicolás Rivas, de 29 años. Aunque las autoridades no detallaron su procedencia, se comprobó que se quitó la vida.

En la mañana del domingo 17 de marzo, aproximadamente a las 11.20 hs, una unidad del ferrocarril Sarmiento que se dirigía a Mercedes arrolló a una persona en el cruce de la calle Trueba, a la altura del popularmente conocido cruce de Los Abuelitos. 

Tanto la Policía Federal como personal de la empresa trabajaron en la zona, al mismo tiempo que la Policía Científica realizó las tareas periciales correspondientes para remover los restos que quedaban del hombre, por ese entonces aún no identificado, que murió de manera instantánea y a causa de la violencia del impacto. 

Los interrogantes sobre las circunstancias del siniestro ferroviario estuvieron a la orden del día en esos primeros momentos, restando saber si la persona había quedado frente a la formación de forma intencional, o no. 

Lo cierto es que en las últimas horas el Municipio difundió a los medios de comunicación un video con imágenes muy sensibles del momento en el que ocurrió el hecho, donde se comprueba que efectivamente fue un suicidio y que las barreras se encontraban funcionando en esos instantes, contrariamente a lo que había pasado en la jornada del viernes y parte del sábado cuando hubo numerosos reclamos por barreras bajas continuamente desde La Fraternidad hasta Las Latas por robos de cables. Luego del hecho no funcionaron un tiempo más, pero a raíz del mismo accidente y la presencia del tren detenido hasta que se terminaron las pericias.

Asimismo, también informó la identidad del hombre que perdió la vida: Federico Nicolás Rivas, de 29 años, y aunque no se detalló si vivía en General Rodríguez, hubo vecinos que sí lo confirmaron.

De esta manera, se logró esclarecer y se terminaron de difundir los detalles del deceso de la persona que falleció en el último accidente ferroviario fatal en el distrito. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario