Cultura 23 MAR 2024

Banco Provincia lanzó la tercera edición de un concurso que entrega $1.000.000 en premios: cómo participar

Compartí en las redes

Esta semana Banco Provincia lanzó la 3° edición del Gran Premio de Literatura 2024. Los participantes deberán presentar un cuento corto de temática libre. Se entregará $1 millón de pesos en premios.

La entidad bancaria se encuentra promocionando nuevamente el reconocido concurso que convoca a cientos de escritores, y premia la originalidad y creatividad. Cabe destacar, que está orientado a personas mayores de 18 años que residan en la provincia o la ciudad de Buenos Aires.

En esta edición, la inscripción y presentación de las obras estará disponible hasta el 30 de abril, a través del sitio web oficial del Banco. Los interesados deberán entregar un cuento corto, de 2 a 7 páginas, cuya temática es libre.

Por lo que se pudo saber, el evento contará con tres premios estímulo, uno de $500.000, otro de $300.000 y finalmente uno de $200.000, incluyendo su publicación. Además, los trabajos más destacados también serán reconocidos con su correspondiente mención.

El resultado final será un libro disponible en formato físico, que también tendrá su versión digital para descargar a través del portal de noticias del Banco. Otra alternativa será poder escuchar la narración en modo pódcast desde la cuenta oficial de Spotify de la entidad bancaria, dirigiéndose a la lista "Cuentos Bonaerenses".

En esta nueva edición, el jurado estará conformado por la cuentista, novelista y ensayista argentina, Liliana Heker; y los escritores argentinos Federico Jeanmaire y Leonardo Oyola.

El concurso Gran Premio de Literatura, se realizó en 2022 y 2023, con obras premiadas y reconocidas en esas ocasiones que fueron compiladas en los libros “Otra vuelta en el tiempo” y “Bestiarios y Adioses”.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario