Seguridad 28 MAR 2024

El dolor de la madre de la chica asesinada por Pocoyo, el prófugo que mató la Policía a balazos en General Rodríguez

Compartí en las redes

Con una mezcla de comprensible bronca e indignación, Verónica, la madre de Nicole Vargas, dejó entrever por televisión que simplemente "se hizo justicia". A su vez, señaló que Pocoyó "mataba por gusto, porque se empastillaba para salir a matar" y que procedía de "una familia de delincuentes" 

A Juan Agustín Fleitas, apodado "Pocoyó" como el personaje infantil animado, lo abatieron agentes de la Policía de Moreno tras una persecución desde el distrito vecino hasta el cruce de las calles Corrientes y Castelli de nuestra ciudad, este miércoles 27 de marzo por la mañana. 

Vale recordar que "Pocoyó" estaba prófugo desde el 29 de febrero, día en que asesinó a una chica de 17 años en la puerta de una casa de la calle Agote al 100 entre Sófocles y Aráoz de Lamadrid (cerca del arroyo Las Catonas) en la ciudad de Moreno. 

Esa joven era Nicole Vargas, y horas después de que el malviviente fuera ajusticiado por las fuerzas de seguridad, su madre Verónica brindó declaraciones al canal Crónica TV.

"Alivio no puedo sentir porque a mi hija no la recupero más, pero tenía que pagar por lo que hizo, porque a mi hija la mató sin conocer nada, sin motivo. Llegó en un auto, disparó y le dio a mi hija. Así nomás a sangre fría", comenzó diciendo.  

En tanto que describió que, según lo que se sabia por ese entonces, "él tuvo un problema con el dueño de la casa hace un montón de años. Pero él tenía que bajar, golpear las manos y si era un hombre agarrarse con la persona de la casa, no con todas las criaturas que estaban ahí porque también había un menor de 2 años que podría estar muerto hoy"

La mujer indicó que "no lo conocía de ningún lugar, solamente conozco el entorno de la familia que son todos unos narcotraficantes. Era un loco que ya un mes atrás venía haciendo cagada tras cagada, porque tiene un montón de homicidios y caminaba como si nada. Él se creía el dueño del barrio y mataba por matar, mataba por gusto, robaba por gusto, no le importaba nada".  

"Yo la enterré a mi hija el 16 (de marzo) y ahí me pude mover. Porque mientras yo estaba en el hospital no tenía noticias de su paradero, nadie me sabía decir dónde estaba, no lo podían encontrar", agregó.   

Asimismo, la causa judicial hablaba de una guerra entre facciones narcos por el control de la zona en cuestión, algo claramente desmentido por la madre de la adolescente: "eso es mentira porque nadie se enfrentó con nadie. Él solo fue y empezó a gatillar, están las cámaras. Pasa que estaba empastillado, estaba drogado y fue a buscar a una persona de la que pasaron muchos años del tema entre ellos".  

La vecina morenense aseguró que "todos lo conocían, todos le tenían miedo. Amenazó a todas las personas que fueron a declarar a favor de mi hija, se cansó de cagarse de risa en las redes sociales de lo que le hizo a mi hija. Ella estuvo 15 días mal y falleció, después de que falleció me empiezo a mover y le digo al comisarío, a la fiscalía y al secretario de Seguridad, que lo busquen ellos o lo buscaba yo. Ellos lo encontraron primero pero porque tenés que estar atrás para que busquen a un delincuente"

Por último, Verónica reiteró en que "era un vendedor de droga como toda la familia. Todos estuvieron presos. De hecho cuando fue lo de mi hija, no habían pasado ni dos horas que se fugaron la madre con el padre".  

Cómo fue la investigación 

El hecho ocurrió el 29 de febrero cuando Nicole Vargas, la adolescente en cuestión, estaba en la puerta de una casa junto a unos amigos en la calle Agote al 100 (cerca del arroyo Las Catonas) y un grupo de personas pasó con un auto y dispararon con un arma de fuego. La chica recibió un balazo en el abdomen, fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de la Vega pero no logró sobrevivir dos semanas después. Además, otro joven amigo suyo sufrió un tiro en la mano.

Ese joven fue quien aportó un testimonio clave para la investigación: dijo que había tenido una pelea con Fleitas tiempo atrás por motivos que no especificó, pero si había aclarado que estuvo involucrada la novia de uno de los dos.

Fuentes judiciales detallaron al canal TN que "el prófugo había amenazado al otro joven con que lo iban a matar en caso de encontrarlo". Ese, se cree, fue el móvil del ataque. Y Nicole, la víctima fatal, quedó lamentablemente en el medio de ese conflicto.

La UFI N°1 de Moreno inició la investigación y detuvo a dos sujetos acusados de estar adentro del auto en el momento del ataque. En los allanamientos, encontraron la pistola calibre 9 milímetros usada para matar a Nicole y herir al otro joven, y además identificaron al tercer sospechoso: Fleitas.

Según informó el medio Primer Plano Online, hubo un trabajo conjunto entre distintas fiscalías para tratar de dar con su paradero y que la "presión fue asfixiante sobre su entorno familiar. Hubo varios allanamientos simultáneos a familiares que sospechamos le estaban dando resguardo y se secuestraron armas y drogas", recalcaron desde los entes judiciales. 

En los procedimientos, además, los agentes consiguieron la información de una presunta novia con la que estaba conviviendo "Pocoyó". Lo fueron a buscar allí y terminaron confirmando que se encontraba en el lugar. Esperaron de manera encubierta a que salga luego de ser recogido por otro sujeto, lo siguieron unas cuadras y le dieron la voz de alto cuando no tenía chances de escapar.

El delincuente tenía pedido de captura nacional y lo buscaban agentes de la DDI y Estación de Policía de Moreno y de la Policía Federal, hasta la madrugada de este miércoles cuando lo alcanzaron en General Rodríguez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario