Seguridad 31 MAR 2024

Video: le reventaron la puerta, le revolvieron todo y le desvalijaron la casa

Compartí en las redes

Un vecino del barrio Santa Brígida descubrió la nada agradable sorpresa en su propiedad de la calle Santa Cruz al 600, este jueves 28 de marzo aproximadamente a las 14.30 hs. Denunció que los delincuentes le robaron dinero, bijouterie, aparatos electrónicos, y hasta ropa y calzado.

Un vecino domiciliado en la calle Santa Cruz entre Caminito y Chubut del barrio Santa Brígida, denunció que fue víctima del desvalijamiento de su casa este jueves 28 de marzo, minutos después del mediodía, según quedó registrado en las cámaras de seguridad de su propiedad. 

El hombre, de nacionalidad paraguaya, sostuvo en la denuncia radicada en la Comisaría 2º de Las Malvinas que recién constató lo acontecido aproximadamente a las 14.30 hs de ese mismo día, cuando arribó a su casa. 

Una vez en el lugar, procedió a intentar ingresar por la puerta de la cochera, como hace habitualmente, pero no le funcionó el control de apertura de la misma. Así las cosas, finalmente ingresó manualmente con la llave y observó a sus perros en el interior del hogar mirando "en forma rara" el capuchón del motor de la cochera que estaba fuera de lugar. 

Cuando dio la vuelta para ingresar en el interior de su domicilio, registró que la puerta de chapa inyectada poseía sus cuatro trabas abiertas, verificando de esa manera que se encontraba violentada en la cerradura. 

Cuando comenzó a recorrer su hogar, en el living observó un gran desorden y varios objetos arrojados sobre el suelo. Llegando hasta su habitación se dio cuenta de que el panorama era el mismo: gran desorden, muchos objetos sobre el suelo y los cajones fuera de lugar. Inmediatamente, buscó el dinero que tenía guardado en el interior del placard (1 millón de pesos aproximadamente) y también en los estantes del mismo (unos 4 mil dólares), constatando el faltante de esa plata. 

Idéntico fue lo que ocurrió en los dormitorios de sus hijos, completamente revueltos y con las cosas tiradas en el piso. De allí faltaban una pulsera, una cadena de oro, un teléfono celular marca Samsung modelo A72 de color negro, perfumes varios, una máquina termofusora, prendas de vestir, una notebook marca HP de color negra, una consola Play Station 4 de color negra y varios pares de zapatillas. 

El vecino de 54 años comentó que gracias a las cámaras de seguridad se dio cuenta del momento del ilícito y de quiénes fueron los autores, esperando su pronta identificación.  

En breve diálogo con La Posta Noticias, el dueño de casa señaló que "nos pareció muy raro el hecho de que conozcan cuando no había nadie en la casa. Siendo un jueves feriado al mediodía"

El vecino además mencionó que es la primera vez que les pasa: "nos mudamos hace 2 años de Capital Federal a Rodríguez. Y en el barrio un delito así de grave no se supo, fuimos los primeros. Sí, hubo robos de bombas de piletas, por ejemplo, más al estilo de rateros. En este caso fue más elaborado y calculado"

Para finalizar, dijo que "tuvimos que ir a la comisaría cuatro veces para que vengan a tomar las huellas. Esperamos que se los encuentren para que no vuelva a ocurrir, ya que vieron lo fácil que fue. Aún con cámaras tienen impunidad"

Notas relacionadas
Deja tu comentario