Tránsito Economía 15 ABR 2024

Tarifas de colectivos: las empresas presionan mostrando dónde se ubica el AMBA en el ordenamiento por costo del pasaje

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Tras días tormentosos en materia de transporte público, con un conflicto que solamente quedó en "stand by" hasta el 25 de abril, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor publicó los valores de los boletos de colectivos según las principales ciudades o regiones del país. El AMBA, entre las 3 más baratas.

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) compartió el ranking actualizado de las tarifas de colectivos de abril, en las principales ciudades del país. Lo hizo tras días muy convulsionados en Capital Federal y Gran Buenos Aires, por los reclamos que viene sosteniendo la Unión Tranviarios Automotor hacia las cámaras empresarias del transporte en materia de salarios. 

Aún sin solución, pero con una tregua hasta el jueves 25 de abril, fecha del "ultimátum" según la UTA para evitar ir hacia un paro de transporte público por tiempo indeterminado, lo cierto es que en este contexto la AAETA publicó el listado completo a través de sus redes sociales.  

“Respecto de los datos de marzo, el AMBA pasa del puesto 50 al 56, manteniendo una de las tarifas más bajas”, señalaron.

Junto al AMBA ($270), entre las ciudades con tarifas más baratas aparecen Rawson ($293), Mendoza ($200) y Río Grande ($192). Por el contrario, Bariloche ($980), General Roca ($940) y Coronel Rosales ($880) aparecen entre las más caras. 

Dentro de lo que es la provincia de Buenos Aires, en orden ascendente, luego de lo que es el AMBA (que conjuga Capital Federal y el Gran Buenos Aires), aparecen: Carmen de Patagones ($300), Junín ($300), Balcarce ($330), Olavarría ($550), Pinamar ($636), San Nicolás ($690), Bahía Blanca ($690), Tandil ($693), Partido de La Costa ($698), Mar del Plata ($750), Pergamino ($751), Necochea ($798), Ramallo ($806) y la antes mencionada Cnel. Rosales -Punta Alta- ($880). 

Cabe destacar que en febrero pasado, el Gobierno nacional anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, que subsidiaba las tarifas de transporte en el Interior del país. Desde entonces, la tarifa media de colectivo en el Interior aumentó un 141% promedio. 

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