Sociedad 10 JUN 2024

La tragedia de una familia rodriguense llegó a un medio nacional: "Le debemos la vida a nuestro gato"

Compartí en las redes

Este miércoles por la noche un móvil de Crónica TV se hizo presente en el lugar que sucedió el siniestro que dejó sin nada a una familia del barrio Altos del Oeste. Destacaron que su pequeño gatito fue quien los salvó alertando de las llamas y expresaron su agradecimiento a los vecinos y a toda la comunidad en general porque "ahora tenemos que volver a empezar de cero" 

Un incendio acaecido el martes por la mañana en una vivienda de la calle Esmeralda entre Hudson y Libertador del barrio Altos del Oeste arrasó casi completamente la casa de una familia que quedó en una situación muy vulnerable, habiendo perdido todo, por lo que sus vecinos iniciaron una campaña de donaciones para ayudarlos. 

El caso fue reflejado en La Posta Noticias, donde incluso trascendió que la propiedad tendrá que ser derrumbada debido al inminente riesgo de derrumbe, ya que sus ladrillos son huecos y los cimientos quedaron muy frágiles. 

Ahora bien, hay que decir que la situación llegó hasta la televisión nacional ya que un móvil de Crónica TV se hizo presente este miércoles por la noche para reflejar la angustia de lo acontecido por Leonel Meza y Johanna López junto a sus tres hijos. 

Lo cierto es que, según lo que revelaron los propios damnificados, la mascota de la casa, un gatito de apenas 3 meses, fue de alguna manera el "heroe" de que todo terminara peor para ellos, ya que cuando comenzó el fuego comenzó a tratar de llamar a uno de los hijos para avisar que se había iniciado el incendio. 

Johanna comentó en la entrevista: "esto fue tipo 7.45, y doy gracias a Dios que mi hijo de 10 años, que no quería ir al colegio, fue al colegio con su hermana que es la que lo lleva", por lo que exactamente 5 minutos después un desperfecto de la estufa hizo que se empezaran a prender fuego los colchones y demás elementos de las habitaciones que se terminó extendiendo a toda la casa: "eso duró 15 minutos, y para las 8.30 ya no teníamos más casa".  

Respecto del gatito, que fue quien le avisó al hijo mayor de lo que estaba ocurriendo, Leonel y Johanna indicaron lamentándose que "lo criamos de bebé nosotros, porque era el hijo de su otra gata, así que era parte de la familia. Lo empezó a morder en los pies, a rasguñar en la cara, y cuando se despertó se encuentra con el fuego. El gatito lamentablemente murió con el incendio, lo encontramos atrás de la puerta todo quemado. Era parte de la familia, lo queríamos mucho y le teníamos mucho aprecio. Es un dolor tremendo. Gracias al gatito nuestro hijo Agustín pudo salir de la pieza"

En cuanto a la propiedad, manifestaron que "la casa está inhabitable y hay que tirarla toda porque tiene riesgo de derrumbe. Los ladrillos se reventaron todos por el calor y es mejor tirarla que construir para arriba y que después colapse, nos dijeron los Bomberos. De hecho, los vidrios explotaron, una pared tuvieron que tirarla abajo ya, las aberturas no sirven más. No sirve nada. Nosotros perdimos todo. El fuego es un monstruo que nos atacó"

"Por suerte estaba ese gatito que le avisó a mi hijo y que dio la vida por mi hijo. Nos terminó salvando a todos", reiteró Johanna. 

A continuación señaló que a partir de esta tragedia, necesitan "la ayuda de todos. Porque mi marido trabaja en una metalúrgica en San Justo, yo soy estudiante de enfermería en el Instituto (ISFT) Nº188 de General Rodríguez. Tenemos que empezar de cero, porque perdimos cocina, heladera, lavarropas, hasta inodoro". 

Asimismo, aclararon que gracias a los vecinos del barrio "pudimos estabilizarnos dentro de todo lo que se podía. Ahora nos está hospedando una vecina, estamos durmiendo en su casa" y agregaron que "el Municipio se presentó y nos ofreció la ayuda, pero nos van a dar algunas chapas y algunas cosas más"

Con mucha emoción, la familia también agradeció profundamente a toda la gente que en estos días fue aportando sus donaciones a la cuenta del banco de la propia Johanna: "gracias a toda la gente que nos ayuda de corazón. No sabíamos por dónde empezar. A veces sentimos que estamos mal, que nos consume todo lo que estamos viviendo en el país, y ver que la gente tiene empatía, no hay palabras para eso"

Adicionalmente, explicaron que la hija de 15 años de la familia debe representar a General Rodríguez en los próximos Juegos Bonaerenses ya que compite en el equipo de Patín Artístico, entrenando en el Polideportivo Municipal: "pero el fuego le llevó los patines y ahora no puede competir. Son patines de salto, profesionales, y salen 400 mil pesos. Ella patina desde los 3 años".

Cualquier donación es bienvenida y se puede acercar al almacén Urrutia, ubicado en Esmeralda Nº81 entre Hudson y Avenida del Libertador. 

Aunque también es posible realizar alguna transferencia a la propia Johanna. Su CBU es: 0150826801000126749620, ALIAS: Kel.27, a nombre de Johanna Elizabeth López. Su celular es 11-2642-6969.

Deja tu comentario