Tránsito Ecología 16 JUN 2024

¿Llegará el colectivo "ecológico" a Gral Rodríguez?: la prueba piloto que se hará en la región

Compartí en las redes

La línea 176, que circula por Pilar y pertenece a la empresa La Nueva Metropol, comenzó con la utilización de un ómnibus a GNC desarrollado por Scania durante 60 días para comprobar sus beneficios ambientales y económicos. 

La compañía Scania Argentina entregó a la empresa de transporte Metropol un colectivo de la línea Green Efficiency, impulsado a Gas Natural Comprimido (GNC). Destinada a la operación de la línea 176, la cual une al barrio porteño de Chacarita con distintos puntos de la zona norte de la provincia de Buenos Aires como el distrito vecino de Pilar, Escobar y José C. Paz, la unidad será probada durante 60 días y buscará comprobar los beneficios sustentables de este combustible.  

La prueba nace de un proyecto en conjunto entre Scania, Metropol, e YPF, en la búsqueda de una alternativa de propulsión más eficiente a nivel medioambiental como es el gas, y en paralelo para alcanzar una reducción del costo operativo para la empresa operadora del servicio. El vehículo elegido es un chasis K280 urbano piso bajo, con carrocería Marcopolo Torino, perteneciente a la Nueva Generación de Buses de Scania, el cual se caracteriza por garantizar hasta un 8% de ahorro de combustible más que los modelos anteriores.

“Tenemos una relación afianzada hace tiempo con Metropol, ya que su flota está conformada por 162 unidades de la marca, las cuales cuentan con contrato de Reparación y Mantenimiento, y son atendidas por nuestros técnicos en los 5 CWS -talleres in situ- que instalamos en sus diferentes bases”, comentó Alejandro Ariza, gerente de Buses Urbanos de Scania Argentina, y agregó: “es muy importante que el cliente pruebe también la serie K, la cual fue desarrollada priorizando la eficiencia energética, los combustibles alternativos y el transporte inteligente y seguro, factores que benefician tanto a los transportistas como a los usuarios y al medioambiente”.

El nuevo autobús comenzó a ser probado por Metropol días atrás. Cabe aclarar que la empresa operadora del transporte público del AMBA, que traslada a más de 800 mil pasajeros por día, tiene dos líneas con ramales que pasan por General Rodríguez: la 276, que conecta Escobar con Luján, San Andrés de Giles y Carmen de Areco pasando por nuestra ciudad; y la 365, que conecta partidos como Moreno (Cuartel V), Luján, Pilar (Presidente Derqui), José C. Paz y también pasa por Rodríguez en uno de sus ramales, siendo la 4º línea de colectivos que más gente lleva en el Área Metropolitana de Buenos Aires según un informe de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA). 

Fuente: Pilar a Diario 

Notas relacionadas
Deja tu comentario