Deportes 16 JUN 2024

Atlas se trajo un triunfazo de Luján y le cortó el invicto que traía de local

Compartí en las redes

Si bien el marcador fue exiguo, el "Marrón" terminó quedándose con una victoria muy valiosa en un partido que pudo ser para cualquiera. Nisim Vergara marcó el único gol, como la semana pasada 

Por la 22º fecha de la Primera C, Atlas visitó a Luján y consiguió un triunfo realmente importante para seguir escalando posiciones y terminar el certamen lo más arriba posible. Aunque obviamente ya no tiene chances de campeonar, se acomodó entre los primeros puestos. 

Hubo dos cosas para destacar: que otra vez el mediocampista ofensivo Nisim Vergara se anotó en la red y le dio otros 3 puntos al cuadro rodriguense, y que el elenco de la Basílica perdió el invicto de 10 partidos como local que traía en este torneo. 

Fue el propio Vergara el que tuvo la primera situación de peligro con un remate que se estrelló en el palo izquierdo del arquero Ignacio Gallardo. Luego, llegaría otro disparo de Matías Martínez que también inquietó a los locales. Los dirigidos por Gerardo Garate tuvieron sus chances con definiciones de Gonzalo Cañete y Lisandro Sánchez Olmos en un primer tiempo donde fueron dueños de la posesión pero las más punzantes fueron del visitante.

En el complemento, con el conjunto de César Rodríguez claramente dispuesto a jugar de contra, el "Lujanero" tuvo la más clara gracias a una buena acción individual de Cañete que el arquero Santiago Sánchez pudo evitar. Minutos después lo mismo con el experimentado Cristian Chimino de cabeza. 

Sin embargo, fueron los rodriguenses quienes se pusieron en ventaja por intermedio de Nisim Vergara con un zurdazo cruzado tras centro de Matías Martínez en, quizás, la única situación clara del segundo tiempo. Por más que Luján intentó y pudo haber llegado al empate gracias a los remates de los atacantes Federico Pellegrino y Rodrigo Ledesma, el "Marrón" se terminó quedando con las 3 unidades. 

De esta manera, los del "Rata" Rodríguez llegan a los 32 puntos y en la fecha que viene recibirán a El Porvenir el martes desde las 15 hs.   

Formaciones: 

Luján: Ignacio Gallardo; Cristian Chimino, Cristian Godoy, Diógenes Notta, Marcos Giacovino; Facundo Rojas, Maximiliano Pighín, Gonzalo Cañete, Tiago Riffa; Eladio Ramos y Lisandro Sánchez Olmos. DT: Gerardo Garate 

Atlas: Santiago Sánchez; Matías Digangi, Daniel Reina, Facundo Mauricio, Braian Bolli; Fernando Gutiérrez, Enzo Oviedo, Nisim Vergara, Matías Martínez; Gonzalo Ronconi y Damián Anriquez. DT: César Rodríguez

Gol: 23ST Nisim Vergara (A)

Árbitro: Ignacio Cuicchi

Fotos: Gentileza Beto Bocchia 

Notas relacionadas
Deja tu comentario