Deportes 7 JUL 2024

Alem debutó con el pie derecho en el Clausura: 2-0 a Lugano como local

Compartí en las redes

El "Lechero" arrancó su participación en el segundo torneo de la temporada de la misma manera que despidió el anterior: ganando en General Rodríguez y sin sufrir sobresaltos. Esta vez la víctima fue Atlético Lugano, al que derrotó con los goles de Fernando Maldonado y Nicolás Pérez 

Un nuevo campeonato, una nueva ilusión. Leandro N. Alem derrotó en condición de local a Lugano por 2-0 por la 1º fecha del Torneo Clausura de la Primera C, gracias a los goles de Fernando Maldonado y Nicolás Pérez. De esta manera, el equipo de Néstor Retamar arrancó con el pie derecho y se anima a soñar. 

Mucho tuvo que ver que la apertura del marcador se diera de forma temprana, ya que a los 7 minutos tras una infracción del visitante en tres cuartos de cancha, el volante ofensivo Nicolás Pérez jugó rápido para Fernando Maldonado que ya picaba, encaró con destino de área, recorrió un par de metros y definió cruzado para ajusticiar al arquero Nahuel Villalba que nada pudo hacer. 

A partir de allí, no hubo mucho para destacar en ese primer tiempo, con un Alem manejando los hilos del encuentro y un Lugano haciendo lo que podía, casi sin situaciones de riesgo más allá de varias aproximaciones al área defendida por Ricardo Grieger. Las dos más riesgosas del "Lechero" fueron un remate cruzado de Marcos Canchi entrando al área desde la izquierda y un disparo de media distancia de Agustín Di Landro, ambos bien contenidos por el golero visitante. 

El complemento inició con la misma tesitura, y con un Alem tratando de liquidar el cotejo de una vez por todas. Pudo haberlo hecho promediando los 66 minutos tras una buena combinación entre Maldonado y Pérez, que el punta definió pero Villalba tapó. 

Lo liquidó recién cuando el partido moría, por una buena jugada asociada que derivó en un pase filtrado para Nicolás Pérez que, ingresando al área, la punteó para establecer el resultado definitivo. Así, el equipo rodriguense se llevó tres puntos de oro en este arranque y querrá volver a hacerlo el domingo que viene desde las 15 hs cuando visite a Juventud Unida.  

Formaciones: 

Alem: Ricardo Grieger; Agustín Polito, Gustavo Alcaraz, Roberto Floris, Tomás Hernández; Franco Zalazar, Javier Alderete, Nicolás Pérez, Agustín Di Landro; Fernando Maldonado y Marcos Canchi. DT: Néstor Retamar.  

Lugano: Nahuel Villalba; Juan Ferreira, Facundo Elorga, Lucas Maidana, Maximiliano Denis; Maximiliano Barrios, Pablo Vielma, Brian Maciel, Mirko Vivas; Facundo Arroyo y Lucas González. DT: Jorge Benítez. 

Goles: 7PT Fernando Maldonado (A), 45ST Nicolás Pérez (A)

Árbitro: Nicolás Jara 

Fotos: Gentileza Barrios Lecheros y Semanario Actualidad 

Notas relacionadas
Deja tu comentario