"Todo esto fue posible gracias a los vecinos": el emotivo festejo por el Día del Niño en un barrio rodriguense
Desde la asociación Mujeres en Defensa manifestaron su satisfacción gracias a la colaboración de la comunidad en el festejo del Día del Niño tras la publicación de la nota de nuestro medio. Se acercaron más de 120 chicos del barrio Marabó
Esperando ya volver a repetirlo el año que viene, Marta Espínola de la asociación Mujeres en Defensa manifestó su enorme alegría y satisfacción por cómo se desarrolló el festejo del Día del Niño en Arroyo Ceibo y Arroyo Cruces del barrio Marabó.
"Estuvimos desde las 11 de la mañana hasta las 18 hs, después ya hacía frío. Pero hubo más de 120 chicos, porque teníamos 120 regalos y hasta me faltaron. Así que les dimos bolsitas con golosinas. Pero colaboró mucha gente", manifestó la mujer a La Posta Noticias.
Recordemos que esta vecina viene realizando todo completamente a pulmón: "a mí me gusta ayudar a las personas y no tengo quien me ayude, no tengo un sueldo. Esta defensoría de género la armamos hace 5 años en Marabó, pero yo empecé hace 10 años con esto. Hoy por hoy tengo 17 chicas a las que les conseguí un plan a través de la defensoría de género, pero no tengo ayuda de ningún lado".
"Quiero aprovechar esta nota para agradecer a quienes colaboraron. La señora Jessica y su familia que compraron los 120 juguetes, Carolina que ayudó para comprar las tortas, el Corralón El Viejo, Papelería Natalia, Ever, María, Belén Portillo y sus hermanas, Erika por el espacio, Nicole y a todas las compañeras del grupo que estuvieron presentes. Por eso quiero aprovechar este espacio", añadió.
Mujeres en Defensa es una agrupación integrada por mujeres que vienen de situaciones muy traumáticas: algunas maltratadas por sus maridos, otras incluso con casos judicializados tras denuncias, también madres solteras. Por eso, esta vecina del barrio Marabó remarca una y otra vez que la ayuda que siempre trata de conseguir no es para ella, sino para las mujeres en situación de vulnerabilidad y, como en este caso, para los niños: "empecé a moverme por mi cuenta porque necesito ayuda de alguien. A los chicos les das un caramelo y se ríen ya, para mí es algo muy grande eso, muy lindo".
Durante la celebración hubo juguetes, golosinas, pelotero, metegol y hasta torneo de penales organizado por algunos padres.