
Tristeza por el fallecimiento de un rodriguense que dejó su huella en el Turismo Carretera
Se trata de Oscar Piccoli, un referente del automovilismo a nivel zonal, que llegó a participar de la "máxima" en la década del '90. Los amantes fierreros lo despidieron con gran cariño y agradecimiento en las redes sociales
General Rodríguez tendrá esta temporada 2025 un piloto en el Turismo Carretera que es Nicolás Impiombato. Sin embargo, no es el primero ni tampoco esperemos que sea el último. Porque hubo un nombre allá por fines de los 80' y principios de los 90' que ilustraba las filas de la máxima categoría del automovilismo argentino, y que es Oscar Piccoli.
Lamentablemente el piloto rodriguense falleció este jueves 13 de febrero, aunque no se han informado las circunstancias. Lo cierto es que, de todos modos, su partida dejó un hondo pesar en la comunidad fierrera.
Tal cual lo dicho, siendo partícipe del Turismo Carretera (donde por ejemplo en la temporada 1992 corrió con un Ford Falcón con el Nº110) a nivel nacional, como en categorías zonales (TC del Oeste) y provinciales (TC Bonaerense), Piccoli dejó una huella imborrable en el deporte motor.
"Gracias por todo lo que dejaste en la historia de nuestro Automovilismo Rodriguense. Se nos fue una gran persona, por sobre todo. Alguien que siempre me atendía, tan amablemente... Y me di el gusto de vivir una final de campeonato del Turismo Carretera con vos desde los boxes, algo que nunca me lo voy a olvidar. Q.e.p.d Oscar Piccoli. Siempre te vamos a recordar. Un abrazo a toda su familia", fue el sentido mensaje desde la cuenta especializada en automovilismo Fierreros News.
Hubo muchos comentarios en las redes sociales recordando sus actuaciones en las categorías referidas, como Ramón Fernández, quien expresó: "Un gran piloto. Emblema del TC BONAERENSE y el TC del OESTE. Tanto él como su hermoso auto. Que fue cambiando de dueño y piloto pero siempre fue un auto de punta. Abrazo grande al cielo OSCAR".
Aunque también los hubo apuntando a su humanidad y don de persona: "Viví las mejores épocas de mi vida como vos me enseñaste en determinados tiempos los códigos de la vida, y sobre todo en épocas difíciles siempre estuviste al pie conmigo", dijo Fernando Pérez; "Que triste noticia me había puesto tan contento verlo en San Pedro", señaló Gabriel Larribe; "Una verdadera tristeza hasta siempre campeón. Un tipazooooooo mis condolencias a toda la familia", remarcó Juan Pablo Gaitán.
En una de sus últimas apariciones públicas, durante la presentación del libro "Relatos del TC del Oeste", con gran nostalgia recordó la categoría de la que supo ser campeón: "no tengamos dudas que fue una categoría que marcó una época, con una convocatoria muy grande. Cuando venía del TC Bonaerense y debuté con algunas dudas en el TC del Oeste, al final terminamos debutando y ganando. Esa fue mi entrada en la Clase A. Nunca me lo voy a olvidar".
Fotos: gentileza Fierreros News