
Las imágenes fueron difundidas por vecinos de la calle Mercedes, que reclaman que la zona quedó cubierta de agua tras las lluvias de la noche del domingo y el lunes. En la zona, hace unos años, se hicieron obras hidráulicas para evitar estas situaciones.
"Acá llueve y se inunda, se desagota una pileta y se inunda. Y después tarda semanas en bajar el agua, no se puede vivir más así". Las palabras son de una vecina angustiada que vive en la calle Mercedes, en el barrio Almirante Brown, y no puede salir de su casa porque la arteria está inundada.
Mercedes es una calle importante que conecta los barrios Almirante Brown, Altos del Oeste y Güemes, llegando hasta el límite con Moreno. La mujer contó que están inundadas tres cuadras desde la calle Almirante Brown hasta la esquina con Pedro de Mendoza. "Acá hay también un basural con acumulación de ramas que nunca se limpió", dijo la mujer sugiriendo que podría eso haber influido en la inundación.
Entre los años 2020 y 2022 se iniciaron las licitaciones y se desarrolló una importante obra hidráulica para estos tres barrios cercanos al límite con Moreno que comprendía la instalación de dos colectores principales por la avenida del Libertador desde Las Latas hasta Av. de las Montoneras y otro en Almirante Brown y Tarija por Tarija hacia Francisco Álvarez. Además, el proyecto preveía subramales en la calle Mercedes entre Honduras y Alaska y en Libertador y Colombia. Sin embargo, pese a aquellos trabajos, parece ser que la calle Mercedes continúa con los problemas de siempre.
"Hace 25 años que estamos así. No se puede salir porque el agua está de vereda a vereda. Mi hija tiene 4 años y problemas en los bronquios por la humedad que provoca tanta agua. No podemos salir", aseguró la mujer.