Mejora Sharon, la novia del joven fallecido en el extraño accidente del domingo
La joven accidentada junto a Agustín el día domingo continúa internada en el Hospital Vicente López y Planes, pero tras la intervención médica por problemas pulmonares, ya fue pasada a sala. Se espera que pueda recordar qué pasó y qué circunstancias llevaron al brutal choque en el cual perdió la vida Agustín, que conducía.
Sharon tiene 23 años y padeció politraumatismos de consideración y una complicación torácica que complicó un pulmón en el choque que tuvo en la madrugada del domingo cuando iba de acompañante en la moto y cayó varios metros más adelante (más de 20 de cuando se subió la moto al cordón). Posiblemente, ella haya caído al asfalto cuando la moto se subió a la vereda, explicando por qué quedó su cuerpo tan lejos, aunque quizás, eso la salvó de un destino peor, como le tocó a su novio de 27 años, tras los politraumatismos a raíz del despiste.
La moto que conducía Agustín acabó chocando contra una columna y varios obstáculos más (un canasto de basura) y a su lado quedó malherido el joven que terminara perdiendo la vida en la mañana del mismo día, a raíz de las severas lesiones cerebrales que sufrió. Ninguno de los dos llevaba casco.
Mientras las familias tratan de averiguar las circunstancias que derivaron en un choque en una zona a la cual no tenían ningún interés aledaño o razón para circular, se espera que Sharon pueda recordar detalles que aporten para resolver la situación, especialmente si, como temen los familiares, pudieran haber sido perseguidos por motochorros o alguna fuerza de seguridad, como trascendió de comentarios en redes y mensajes a la familia, cuestión que resta establecer CON APORTES LEGALES DE TESTIMONIOS para poder proceder.
SU SALUD, MEJORA
Al parecer, Sharon pasó por quirófano y luego ya fue llevada a sala, donde se recupera en estado de lucidez, pero aun sin recordar nada de esa noche. Ya habría sido avisada del deceso de Agustín, pero mucho más no se sabe al momento.
VELATORIO PRONTO EN BRESSANI DURANTE ESTE MIÉRCOLES
Todo indica que por la mañana o más tardar el mediodía, la morgue podría estar entregando el cuerpo de Agustín para poder velarlo en la Casa Bressani, sita frente a la estación de trenes, sobre la calle Manny. Se espera mucha presencia de amigos y resta poder confirmar el horario, si será al mediodía, o más tarde.
Mientras, se aguardan aún detalles de la autopsia y la familia trabaja con representación legal para acelerar las indagaciones, siendo las más relevantes pedir cámaras o testimonios a vecinos que se acerquen a declarar y aquellos que asistieron a los chicos en principio, resta ver si habrá alguna autoridad que brinde datos respecto de lo ocurrido, si es que corresponda.
Extraña falta de pericia sobre la moto en el lugar del accidente
La Honda Titán azul que protagonizó el hecho, la tenía hace dos años Agustín, que conducía motos hace unos seis o siete años. Al momento, lo único que se tiene respecto de evidencias, son fotos que sacaron los vecinos, que no dijeron ver a la Policía Científica peritar la zona en ningún momento, aunque resta que las autoridades judiciales y de Seguridad puedan referirse al tema para poder establecerlo cabalmente.
Llama la atención, dado que en general, en este tipo de accidentes graves, se suele dejar todo en el lugar custodiado hasta que se sepa si se pedirán pericias desde la fiscalía de turno. Las familias hacen mucho hincapié en este asunto, porque temen que se hayan perdido evidencias en el sitio. La moto quedó en la Comisaría 1º.