
“Gracioso pero indigna”: el fastidio de Kubar hacia un funcionario municipal y candidato a concejal del oficialismo
El concejal de Compromiso por General Rodríguez y candidato a renovar su lugar en una banca pero por La Libertad Avanza se mofó de un integrante del gabinete de Mauro García por lo que fue su exposición ante empresarios e industriales locales. ¿De quién se trata y qué dijo? ¿Hubo respuesta por parte del apuntado?
Darío Kubar, concejal de Compromiso por General Rodríguez y candidato a renovar su lugar en una banca pero por la alianza La Libertad Avanza, fustigó días atrás a un funcionario municipal y candidato a concejal del oficialismo. “Gracioso pero indigna”, lanzó Kubar, durante su última aparición en Contame La Posta (La Posta TV), en alusión a Santiago Aronowicz, director de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior (¿en qué consiste el área? Enterate cliqueando aquí) de la Secretaría de Producción y Desarrollo a cargo de Juan Tedesco y octavo en la lista de candidatos a concejal por Fuerza Patria. ¿Por qué Kubar le ‘pegó’ a Aronowicz?
Dale play al video y mirá lo que dijo Kubar sobre el funcionario municipal:
A mediados del mes pasado, la Unión Industrial de Gral. Rodríguez (Uiger) había citado a los candidatos locales para que expongan ante industriales y empresarios de nuestro distrito. Estaban citados Silvia ‘Chyfu’ Figueiras y el propio Kubar, primeros postulantes de Fuerza Patria y La Libertad Avanza, respectivamente. Kubar asistió, pero ‘Chyfu’ no -algo que ya había generado bastante ruido en el ambiente-; en su lugar estuvieron Tedesco y Aronowicz.
LEER TAMBIÉN: ¿Qué pasa con la UIGER?: una exposición de candidatos deslucida y con varias ausencias
“Pensé que Silvia iba a estar en la Uiger porque estábamos los dos invitados. De hecho, cuando terminó mi exposición me acerqué a la recepción para saludarla y me encontré con Juani Tedesco y con el otro muchacho (por Aronowicz), a quienes saludé y les pregunté por Silvia”, manifestó Kubar en Contame La Posta, casi como chicaneando a Aronowicz, tildándolo como “el otro muchacho”.
En esta línea, el líder opositor marcó: “Lo llamativo es que ellos son candidatos y algo que dijo Aronowicz, director de Comercio Exterior del Municipio, a tal punto que es gracioso pero indigna. Arranca a hablar y se presenta: ‘Ustedes no me conocen [sic], soy Aronowicz [sic], director de Comercio Exterior desde hace dos años’, o un poco más de dos años”.
Inmediatamente, Kubar cuestionó: “Ahí tenés uno de los tantos 150 cargos que podrían no estar más. ¿Cómo podés ser director de Comercio Exterior y en poco más de dos años no haber conocido a los empresarios, no haber tenido relación con la Uiger o con la Cámara Empresaria?”.
“Él mismo se mandó al frente de que no había hecho un carajo en los años que lleva adelante como director de Comercio Exterior. Un papelón total”, vociferó el también exintendente sobre la función de Aronowicz.
Y sentenció: “Es un claro ejemplo de funcionarios que no funcionan, que no hacen nada. Y premio, octavo en la lista y capaz lo tenemos en el HCD si se toma licencia alguno”.
Este medio tuvo la oportunidad de comunicarse con Aronowicz y le consultó si quería tener derecho a réplica, pero desistió de esa posibilidad.