El joven rodriguense que esta noche quiere gritar campeón con la Selección Argentina y ante Chile
Se trata de Lionel Leguizamón, un chico del barrio Bicentenario que hace más de una década defiende los colores de Boca Juniors y ahora le llegó la oportunidad de participar en un torneo internacional con la selección argentina Sub-16 comandada por Facundo Quiroga, miembro del cuerpo técnico de Diego Placente. Esta noche, desde las 19.50 hs será titular ante Chile en la final en territorio trasandino
La Copa UC Sub-17 es un torneo de fútbol de carácter amistoso organizado por el popular club chileno Universidad Católica, para jugadores de dicha categoría o menores. Se jugó desde 1995 hasta 2001, nuevamente entre 2009 y 2018, volviendo a ver la luz en este 2025, de ahí la importancia que fue adquiriendo en la región.
Ahora bien, la Selección Argentina es uno de los combinados participantes, en este caso con un equipo Sub-16 al mando del ex futbolista Facundo Quiroga, integrante del cuerpo técnico de Diego Placente, entrenador en los Mundiales Sub-17 y Sub-20 en el presente año.
Lo cierto es que el conjunto Albiceleste esta noche, desde las 19.50 hs, estará enfrentando en la final a Chile en el estadio Claro Arena de la capital trasandina. El equipo argentino accedió a esta instancia tras eliminar a Perú por penales (6-5 desde los doce pasos, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario), y buscará repetir un triunfo ante los locales, como sucediera días atrás cuando los goleó 4-1 por la fase de grupos.
Pero, fuera de todo esto, la gran noticia es que hay un joven rodriguense que saldrá a defender la casaca nacional en el once titular: se trata de Lionel Leguizamón (foto), de 16 años y del barrio Bicentenario, que se desempeña en las inferiores de Boca Juniors hace más de una década, y viene siendo titular con regularidad en este certamen.
El mediocampista central, con la '5' en la espalda, hace rato se destaca en las divisiones menores del "Xeneize", lo cual le valió esta convocatoria. Lionel comenzó a jugar al fútbol a los 4 años en Defensores de General Rodríguez, una escuelita local que le permitió ser el puntapié de sus sueños. También fue de gran importancia el "77 club" de Morón, otro sitio de baby fútbol que hoy en día le brinda herramientas que son claves para poder desenvolverse en espacios reducidos.
Como titular y capitán en CABJ, ahora el joven rodriguense pretende empezar a dejar su huella también con la Selección Argentina. Y esta noche, ante Chile, querrá sumar tan solo el primero de esos logros.