Política 24 ABR 2026

De General Rodríguez a la Nación: el cargo que asumió Natalia Ruiz en el gobierno de Javier Milei

Compartí en las redes

La exconcejal del distrito fue designada como directora en el Ministerio del Interior. Aseguró que es su primera experiencia en el ámbito nacional y que se trata de un trabajo “muy técnico”.

La exconcejal de General Rodríguez Natalia Ruiz fue designada como funcionaria del Gobierno nacional y actualmente se desempeña en el Ministerio del Interior -a cargo de Diego Santilli, referente político actual de su marido, el concejal Darío Kubar-, en el marco de la gestión del presidente Javier Milei.

Su nombramiento fue formalizado a través de la Resolución 69/2026 publicado en el Boletín Oficial, que establece su designación como directora de la Dirección Nacional de Seguimiento Legislativo, un área clave vinculada a la relación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la Nación.

Un cargo técnico en el Ministerio del Interior

De acuerdo a la normativa, Ruiz ocupa de manera transitoria el cargo dentro de la Subsecretaría de Enlace Legislativo, dependiente de la Secretaría de Interior.

En ese rol, según explicó en declaraciones a Desalinea2 (La Posta TV), su trabajo está enfocado en la articulación institucional: “Soy enlace legislativo, relacionándome con los demás ministerios y contestando los pedidos de información que hacen los legisladores”.

Dale play al video y mirá la entrevista a Ruiz completa:

Además, destacó que se trata de una función con fuerte perfil técnico: “Es un trabajo muy técnico, con un presupuesto muy acotado y una estructura austera, acorde a cómo se planteó la gestión nacional”.

Su primera experiencia en Nación

Ruiz remarcó que se trata de su primera experiencia en el ámbito nacional, luego de una trayectoria centrada en la política local.

“Toda mi militancia política fue a nivel municipal. Es una oportunidad linda que me dio el ‘Colo’ Santilli”, expresó, en referencia al ministro del Interior, Diego Santilli.

En ese sentido, también contó detalles de la dinámica diaria del trabajo: “Hay que ir todos los días. Es un laburo que demanda mucho tiempo, sobre todo por la distancia. Hay que salir temprano, como hace mucha gente que viaja a Capital”.

Vinculación con provincias y organismos

Dentro de sus funciones, Ruiz explicó que mantiene contacto con distintas áreas del Estado nacional:

“Es un trabajo de interrelación no solo con Jefatura de Gabinete, sino también con las provincias”.

Esto incluye la gestión de información pública y el seguimiento de iniciativas legislativas vinculadas al Ministerio del Interior.

“No me aleja de Gral. Rodríguez”

A pesar de su nuevo rol, Ruiz aseguró que mantiene su mirada sobre la realidad local y fue crítica con la situación del distrito.

“El hecho de trabajar en Nación no me aleja de Gral. Rodríguez. La visión es la misma: los vecinos hablan de un Rodríguez inseguro, abandonado y sucio”, manifestó.

Sus declaraciones reavivan el debate político local, en un contexto donde distintas figuras continúan marcando posicionamientos sobre la situación del municipio.

Deja tu comentario
STREAMING: "DESALINEA2"- EMISION DEL ÚLTIMO SÁBADO
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN