sangre-desparramada-en-calle
Noticias Seguridad Destacado 29 SEP 2016

Cayó un jefe narco relacionado con el cuádruple crimen de jóvenes que residían en Rodríguez

Compartí en las redes

sangre-desparramada-en-callePoco después de las 4 de la mañana del pasado viernes, mas de 600 efectivos de Gendarmería irrumpieron en la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, en un megaoperativo antinarco, en el marco de una causa que investiga desde hace 2 años el Juez Federal Sergio Torres.

En dicho operativo se hizo presente la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y su Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y se secuestraron armas y droga. Paralelamente se realizaron otros dos operativos en el barrio porteño de Once y en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza.

Enlaces a las notas sobre este asesinato y su posible relación con narcotráfico en Agua de Oro:

A la chica la ejecutaron cuando pretendía huir estando herida. A la chica la ejecutaron cuando pretendía huir estando herida.http://www.lapostagr.com.ar/siniestros/1840-los-asesinados-en-el-bajo-flores-eran-de-gral-rodriguezhttp://www.lapostagr.com.ar/siniestros/1869-agua-de-oro-bajo-flores-operativo-da-con-nuevas-relaciones-por-la-venta-de-drogahttp://www.infonews.com/nota/195313/masacre-en-la-1-11-14-una-familia-diezmada

Fue en este último lugar donde se logró aprender a 3 personas, entre ellas a Roberto "El Orejón" Cardozo, de unos 40 años, de nacionalidad paraguaya, que se encontraba prófugo de la justicia desde 2012, además de ser el cabecilla de esta organización narco conocida como "Tres Bocas" (ya que operaban en una zona interna de la villa 1.11.14 que lleva ese nombre) estaba sindicado como el autor intelectual de 2 grandes masacres ocurridas en la zona mencionada: el quíntuple crimen del pool y la masacre de los Lezcano.

En la primera, ocurrida en octubre de 2013, el Orejón Cardozo habría contratado a 2 sicarios que ingresaron a un garage donde funcionaba un precario pool, armados con 9 milímetros y fusilaron a tres ciudadanos paraguayos y dos argentinos.

La balacera a los hermanos fue impresionante y con armas de guerra. La balacera a los hermanos fue impresionante y con armas de guerra.

La segunda masacre ocurrió el 12 de abril de 2015, cuando Leticia Mabel Lezcano González  (19 años) regresaba de un cumpleaños, en el Barrio Agua de Oro de nuestra localidad, a su casa cita en la manzana 26 de la Villa 1.11.14, donde vivía con su pequeña beba y su pareja. La acompañaban sus hermanos Agustín  (24 años), Hugo (30 años) y un amigo de ellos, Fabio Gomez Ruiz Díaz (21 años), estos tres últimos vivían en Agua de Oro hacía tiempo.

Al llegar a la villa, a escasos 10 metros del pool donde en 2013 se había producido el quíntuple crimen, descendieron del vehículo, en ese instante habrían aparecido cuatro sicarios en dos motos, que habrían sido también contratados por el Orejón Cardozo, fuertemente armados con pistolas calibres 9 y 40 milímetros, que dispararon a mansalva un total de 34 tiros que les provocó la muerte a todos instantáneamente, menos a la mujer, a quien habrían ejecutado cuando quería huir, con un tiro en la cabeza.

  • sangre-desparramada-en-calle
  • orejon-cardozo-asesino-narco
Notas relacionadas