rey-en-artear
Sociedad Sociedad 1 DIC 2016

Chico rodriguense fue finalista en concurso de TN por haber grabado a José López

Compartí en las redes

Se trata de un premio por el material periodístico enviado a la señal televisiva. El video mostraba al ex funcionario en el Hospital.

La noche de José López, los bolsos y el convento fue una de las noticias de mayor trascendencia a nivel nacional y tuvo a General Rodríguez como protagonista. Y entre todo el material expuesto por los grandes medios, un chico rodriguense estuvo presente aportando uno de los videos que salieron al aire por la señal televisiva TN (Todo Noticias). Desde hace nueve años, el canal premia el material periodístico que los usuarios compartieron en la señal de noticias TN y la Gente. Se otorga el “Premio Mario Mazzone” al Periodismo Ciudadano y el pibe rodriguense Franco Rey, de 12 años de edad,  fue uno de los 30 finalistas del año por haber enviado un video del ex funcionario en el Hospital.

Franco y el video de José López en el Hospital (al cierre de la nota)

rey-en-tn“Cuando fue arrestado José López en el convento y fingió alteraciones mentales en la fiscalía, lo tuvieron que llevar al Hospital Vicente López y Planes, mi mamá, que trabaja allí, pudo grabarlo con su celular, entrando en el mismo con mucha custodia a su alrededor. Al llegar a casa, nos muestra el video y al instante decido subirlo al portal de periodismo ciudadano 'TN y la gente', porque sabía que era la página indicada para enviar videos de actualidad. Creé una cuenta y lo subí sin problemas. Al principio fue publicado en www.tn.com.ar con el título: 'Mega custodiado y a los trotes', para después aparecer en un informe del programa 'Telenoche'", explica Franco. Y agrega: "A principios de este mes –noviembre-, me envió un mensaje una empleada del canal avisándome que mi video era finalista a los premios 'Mario Mazzone al Periodismo Ciudadano 2016'. Yo conocía estos premios desde hace mucho tiempo y me quedé bastante sorprendido, porque no podía creer que un video que había sido grabado sólo por curiosidad, terminó seleccionado". Por último, cuenta: "El pasado viernes 25 de noviembre fui con mi familia al edificio de Artear donde se realizó la ceremonia de los premios ya mencionados. Me sentí muy cómodo en el lugar, la gente y los periodistas muy amables, me pude desenvolver bien. Hice amigos, entre ellos un gran amigo llamado León, el ganador del primer premio. Un chico de ocho años con la mala  suerte de andar en silla de ruedas pero con un futuro excelente, de los chicos más simpáticos que jamás he conocido. Fue una ceremonia muy emocionante, más allá de que yo no haya ganado, las lecciones que me llevé valen más que eso”. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=wIeDP_yFYIQ[/embed]
  • rey-en-artear
  • rey-en-tn
Notas relacionadas