incendio-radio-melody-1
Noticias Siniestros Destacado 18 JUL 2017

Se incendió una radio clásica, se quemaron dos casas y murieron 15 mascotas

Compartí en las redes

El incendio ocurrió pasadas las 5 de la madrugada del lunes 17, en Liniers al 933, locación histórica de la radio Melody, de "Cachito" Ahumada, como se lo conoce al dueño de la emisora, un vecino muy reconocido en la historia de la ciudad. La terrible historia de cómo perdió todo y cómo comunicarse para ayudar.

La vivienda múltiple en cuestión (dicen que serían dos casas en una), tiene dos o tres sectores divididos por pasillos y prácticamente todo habría sido víctima del descomunal incendio que requirió la llegada de cuatro autobombas al lugar, muy próximo a la entrada de la fábrica La Serenísima. Consultando un poco más se llegó a saber que en la edificación no hubo víctimas humanas, pero sí varias mascotas, lamentablemente, dado que el propietario es uno de los varios proteccionistas independientes que hay en el distrito. Según se pudo chequear con algunas fuentes que se acercaron al lugar, cerca de 15 perros habrían sido calcinados por las llamas dentro de una de las dos viviendas (ambas de material) que hay en el terreno, separadas por una especie de galería. Casi 60 fueron salvados por el dueño de la propiedad que cuando se despertó por los ladridos trató de hacer lo posible para liberar a todos, pero el fuego no lo dejó liberar a la totalidad. Incluso sufrió quemaduras y aspiró humo en su intento desesperado. Uno de los rumores que había, es que allí mismo se habría iniciado el fuego por la supuesta caída de una estufa que quedó prendida para darle calor a los animales en la noche más fría del año, aunque también se cree que pudo haber sido un cortocircuito en la mencionada galería techada, que divide a las dos edificaciones, por lo que la causa del incendio aún no está del todo clara. [gallery size="medium" columns="2" ids="11702,11701"] "Él dormía en una de las dos casas y se despertó por los constantes ladridos desesperados de los perros. Salió y pudo sacar a la mayoría de los perros pero no a todos. Le dio patadas a la puerta para tratar de abrirla, el fuego le quemó un poco el pelo cuando lo hizo pero no pudo savarlos", cuenta Marcela Muerza, amiga de Ahumada que llegó al lugar para ayudarlo. El fuego se extendió y alcanzó el pequeño estudio de la emisora, siempre caracterizado por la calidad de los elementos que tenía. La radio Melody existe hace muchos años en Rodríguez y pasa constantemente música de rock clásico, una especie de "Aspen" local, en el 88,7 mhz del dial. Se trata de una de las radios más antiguas en la ciudad, sin dudas, la gran pasión de este hombre que puso mucho esfuerzo en ella, especialmente en épocas donde hizo fuertes inversiones en sofisticados y caros equipos.

"Tenía muchos discos de vinilo y los perdió todos, de la radio no quedó absolutamente nada, el fuego derrumbó las paredes", apunta Muerza. Y agrega que el hombre se quedó en un galpón en el fondo del terreno, con sus animales, colchones, ropa y abrigos que le llevó la gente.

"Está triste y devastado, por los documentos, dinero, medicamentos, y más cosas que perdió, pero especialmente por los animales. Tiene perros enfermos, uno epiléptico, varios ciegos y se le quemó mucho del alimento que comen. Lo que más necesita es que le lleven bolsas de alimento, ropa, abrigos, colchones. Él no se quiere ir de ahí porque quiere quedarse con los animales. Incluso no quiso ir al hospital, y necesita asistencia por algunas quemaduras y el humo que aspiró", explica. [gallery columns="2" size="medium" ids="11703,11699"] En las redes sociales los vecinos se lamentaron por el hecho, la ONG SOS CAN publicó una breve descripción del hecho solidarizándose con la pérdida de la vida de los perritos, mientras que un vecino de la casa solicitó ayuda para el propietario, que seguramente está pasando un momento muy amargo por semejante pérdida. "Necesita cocina, heladera, lo que tengan, todo sirve. Ni cubiertos le quedaron", define su amiga.

COMUNICARSE CON ELLA PARA AYUDAR, AL 15 69963566

TODO PUEDE SERVIR HOY, YA QUE NI CUBIERTOS QUEDARON. EL HOMBRE ES DELGADO, EN CASO DE QUE LE LLEVEN ROPA.
  • incendio-radio-melody-1
  • incendio-radio-melody-2
  • incendio-radio-melody-3
  • incendio-radio-melody-4
  • incendio-radio-melody-5
Notas relacionadas