Concejales recepcionan reclamos de vecinos por aumentos indiscriminados en las facturas del gas
Sociedad Economía 6 AGO 2017

Concejales recepcionan reclamos de vecinos por aumentos indiscriminados en las facturas del gas

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Se trata de los ediles del bloque de Unidad Ciudadana, que hace algunos días realizaron una presentación formal al Departamento Ejecutivo para exigir al Gobierno municipal acciones concretas para frenar el aumento de tarifas. Días antes, el Intendente Kubar había vetado la ordenanza por la emergencia tarifaria en el distrito.

Los concejales de Unidad Ciudadana, Reinaldo Torres, Claudia Guerra y Mauro García, presentando la nota formal en el Ejecutivo. Por los elevados costos en las facturas de gas que le han llegado a varios vecinos, días atrás el bloque de concejales de Unidad Ciudadana había presentado el anteproyecto de ordenanza 4378/2017 que establecía la declaración de "Emergencia Tarifaria" en el distrito, por la cual el Municipio debía "garantizar el acceso a los servicios públicos esenciales a todos los habitantes" y solicitar "al Ejecutivo nacional y provincial la suspensión de los aumentos vigentes y la prohibición de nuevos incrementos". El Intendente, Darío Kubar, vetó dicho expediente luego de que fuera aprobado por el Concejo Deliberante y por eso, recientemente los ediles de dicho bloque volvieron a realizar una presentación formal en el Departamento Ejecutivo para exigir al Gobierno municipal medidas concretas que frenen los aumentos indiscriminados. Según el edil Reinaldo Torres, "hubo personas a quienes el monto de la boleta de gas es superior a su sueldo" por aumentos que han alcanzado hasta el 1000% en algunos casos. Además de la nota formal, los concejales planean realizar otra presentación en la Defensoría del Pueblo, para lo cual están "recolectando información". Por eso, todos los vecinos que hayan sufrido un aumento indiscriminado pueden acercarse a la oficina de Unidad Ciudadana (antes FPV) en el Concejo Deliberante, cuya dirección es Garrahan 226. Allí deben llevar la factura actual del servicio, la del mismo período del año pasado (en original y fotocopia), además del DNI y el recibo de sueldo.    
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