img-20180726-wa0017
Salud Municipalidad 8 AGO 2018

El Municipio y la UBA, trabajan por un acuerdo por prácticas de dentistas

Compartí en las redes

La información preliminar dice que relacionarían a egresados de la UBA en Odontología para realizar prácticas y residencias además de avances post título. Si se concreta, posiblemente se agreguen servicios al hospital municipal.

Comunicó Prensa Municipal el 27 de julio:

hospital-odontologico-9"El secretario Privado, Gustavo Gómez, junto a la directora del Hospital Municipal Odontológico, Vanina Dome y la abogada y directora municipal, María Amelia Escudero se reunieron con el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, Pablo Rodríguez, con el fin de establecer un vínculo de trabajo recíproco entre el Municipio –a través de dicho hospital- y la institución académica.

Durante el encuentro, se avanzó en la posibilidad de realizar un proyecto de convenio por el cual el hospital odontológico cuente con el apoyo institucional de la Facultad de Odontología y, además, los estudiantes de posgrado de la carrera de Odontología puedan realizar las residencias en distintas especialidades (ortodoncia, cirugía y prótesis, entre otras) en el nosocomio municipal.

La propuesta oficial será elaborada por el Municipio, a través de la colaboración de la abogada Escudero y, próximamente, la misma se elevará a las autoridades de la universidad para su desarrollo."

Más allá del comunicado, trascendió que en este mes podrían llegar novedades respecto de esta idea y que si se concreta, pronto se podrían ampliar algunos servicios, por contar con un plantel más grande, de todos modos, las autoridades manifestaron que hay que ir con paciencia para definir cómo terminará todo y qué se puede aplicar. Mientras tanto, el Hospital Odontológico trabaja con normalidad, con una importante cantidad de pacientes diariamente y turnos que no pasan de los 7 o 10 días, trabajando hasta casi las 18 hs.

Notas relacionadas