monumento_rodriguez
Municipalidad 24 OCT 2018

Habrá dos actos municipales en el 140° aniversario de General Rodríguez

Compartí en las redes

El primero será por los 140 años de la creación del Partido de General Rodríguez, mientras que el segundo será la inauguración de un puesto de Avanzada de Seguridad en uno de los barrios.

gral-rodriguez Foto de archivo. Este jueves, 25 de octubre, el Partido de General Rodríguez cumplirá 140 años de su creación. En este sentido, a partir de las 10:00 horas, el Municipio, encabezado por el Intendente Darío Kubar, llevará adelante el acto institucional en la Plaza Central “Martín Rodríguez” (2 de Abril y Pedro Whelan).

Para más información sobre el acto por el 140º aniversario del Partido de General Rodríguez.

Posteriormente, dos horas después, el Jefe comunal se trasladará hasta el barrio Maravilla del Oeste, donde realizará la inauguración del flamante puesto de Avanzada de Seguridad. El punto de encuentro será sobre Av. Nemesio Alvarez y Colectora Sur Acceso Oeste. Este evento se extenderá hasta las 15:00 horas.

Cabe agregar que dicha jornada fue declarada como no laborable para la administración pública municipal y feriado optativo para el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la industria, el comercio y restantes actividades.

Para más información sobre el acto de inauguración del puesto de Avanzada de Seguridad en Maravilla del Oeste.

Un poco de historia:

monumento_rodriguez

1864: La historia de la ciudad está ligada, desde sus comienzos, al ferrocarril. En el año 1864, el por ese entonces gobernador Eusebio Mariano Saavedra decretó la fundación del pueblo el 12 de mayo, sobre las bases de unas tierras donadas por Bernardo de Irigoyen, y le dio el nombre de General Rodríguez, en memoria de Don Martín Rodríguez, ex gobernador de Buenos Aires entre los años 1820 y 1824. Asimismo, en este acto se autorizó también la instalación de la Estación del ferrocarril, hecho que favoreció el desarrollo del pueblo.1871: Catorce años después, por Ley Provincial el 25 de Octubre de 1878 fue creado el Partido de General Rodríguez, sobre la base del pueblo del mismo nombre y con territorio desmembrado de la jurisdicción del Partido de Luján.1878: Las primeras autoridades asumieron el 1º de Enero de 1881, con Juan Garrahan como Juez de Paz y Presidente de la Corporación Municipal. En su historia se convirtió en el asiento de gran cantidad de fincas de fin de semana, favorecido por su clima, sus características residenciales y sus facilidades de acceso. General Rodríguez evolucionó hasta convertirse -en la actualidad- en un partido con una población estimada de 130 mil habitantes.
  • monumento_rodriguez
  • gral-rodriguez
  • cartel_sureste_de_la_estacion_general_rodriguez
Notas relacionadas