La Perlita confirmó que acatará la medida de fuerza de la Cámara de Transporte esta noche
Tránsito Destacado 3 JUN 2019

La Perlita confirmó que acatará la medida de fuerza de la Cámara de Transporte esta noche

Compartí en las redes

Pasadas las 11:30 horas, la empresa local lanzó un comunicado ratificando la medida. Sin embargo, la situación cambió minutos después tras un nuevo informe.

ATENCIÓN: LA SIGUIENTE NOTA QUEDÓ DESACTUALIZADA TRAS UN NUEVO INFORME. ESTA NOCHE, FINALMENTE, HABRÁ TRANSPORTES PÚBLICOS. ENTRÁ AQUÍ Y SEGUÍ LOS DETALLES DEL CASO.

Alrededor de las 11:45 horas, La Perlita SA informó que acatará la medida de fuerza de las Cámaras que agrupan a las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las cuales decidieron desde la noche de este hoy, lunes 3 de junio, la suspensión de los servicios brindados entre las 23:00 y las 5:00 horas. En un comunicado oficial, la empresa local expresó su lamento por la medida que no tendrá vuelta atrás en cuanto solucionen el asunto de la deuda de subsidios: "Transportes La Perlita SA lamenta esta medida extrema decidida por las cámaras del sector y aguarda por la pronta resolución del conflicto en manos de las autoridades provinciales". A su vez, explicó: "La medida, en reclamo por el pago de subsidios que el Gobierno Provincial adeuda desde hace ya 2 meses, afecta a todos los ramales de Transportes La Perlita SA y a más de un centenar de líneas provinciales y comunales".

Las líneas que paran son las que tienen numeraciones que comienzan con 200, 300, 400, 500, 600 y 700 que no ingresan a Capital Federal.

¿Por qué los servicios nocturnos son los afectados?

Según explicó José Troilo, presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA), en donde se encuentra asociada La Perlita SA, "se decidió suspender los servicios nocturnos porque son los más costosos, los más riesgosos y los de menor producción. Esto supone un menor gasto, además de que los sueldos nocturnos son más elevados. Recortando estos horarios las empresas buscan generar un ahorro para paliar la falta de pago de las compensaciones".Cabe destacar que la suspensión de los servicios nocturnos se extenderá por tiempo indeterminado hasta tanto se resuelva la situación y es una última instancia luego de incesantes reclamos al Gobierno Provincial.
Notas relacionadas