Maite y una linda sorpresa para su cumpleaños

Maite y una linda sorpresa para su cumpleaños

alfa-banner

bressani-cabecera

El último 15 de junio, Maitena festejó su cumpleaños de manera especial junto a familiares, amigos y allegados.

Maitena Toledo Dutour cumplió 9 años el 15 de junio pasado y tuvo una cálida celebración con su familia, amigos y allegados. En este marco, la joven rodriguense, que padece una encefalopatía crónica no evolutiva, recibió una sorpresa muy especial por parte de la Filial Xeneize Luján.

maitena-cumple-9-anos-5Se trata de una tricicleta que tanto deseaba y por la cual la familia estaba ahorrando dinero para comprarla. Así lo explicó Patricia, su madre: “Desde el año pasado estábamos tratando de comprarle la misma, dado que la que tenía hace unos cuantos años ya le era chica”.

Sobre el gran gesto que tuvo la Filial Xeneize del partido vecino, explicó cómo se desarrolló la movida: “Cuando la filial se enteró comenzaron a pensar en ayudarla una vez más. Fue así que en la fiesta anual que realizan a fin de año sortearon una platea y se reunieron $8.000 que serían destinados a la tricicleta; nosotros reunimos $12.000 y la encargamos a la fábrica Jery en diciembre del 2018. Para esto la gente de la comisión de la filial realizó actividades para reunir lo restante de $32.000 que era el costo total”.

Todo el esfuerzo y dedicación de la filial cayó justo para la fecha del noveno cumpleaños de Maitena. La comisión de la filial se acercó a la quinta que le prestan a la joven y su familia para los festejos y, además de pasar la tarde junto a ella, le hicieron entrega de una torta y de la tan ansiada tricicleta, “un equipamiento fundamentalmente para su rehabilitación, integración social y esparcimiento”, según caracterizó Patricia.

maitena-cumple-9-anos-1En cuanto a los agradecimientos, la madre no individualizó a nadie, ya que “es toda la comisión directiva de la filial de Boca en Luján la responsable del gesto y toda la gente que acompaña cada propuesta para ayudar a Maite”.

Respecto de la continuidad del tratamiento de la joven rodriguense, cabe destacar que en estas dos semanas se está realizando el módulo intensivo en el Hospital Fleni de Escobar para evaluar cómo está y hacer los reajustes necesarios para seguir avanzando. A su vez, continúa con sus terapias de kinesiología terapia ocupacional y psicomotricidad acuática.

“Ella está siempre predispuesta con ganas de progresar y feliz, que es lo más importante y primordial”, expresó Patricia, quien sostiene que “el objetivo es brindarle la máxima cantidad de rehabilitación que esté en nuestras posibilidades”. “Ella es consciente de sus tratamientos con células madres y lo plantea, pero es algo lejano por el momento”, cerró.

Conocé a Maitena

maitena

Maitena Toledo Dutour padece desde que era una bebé una patología denominada E.C.N.E. (Encefalopatía crónica no evolutiva), una incapacidad motora que le impide mover sus músculos. Fue a China en 2012 (la recibimos por primera vez en el programa radial que hacíamos en ese entonces, cuando iniciaron la colecta), luego fue a Tailandia en 2014, 2016 y 2018, ya comprendiendo mucho más que cuando era una beba que tenía que sufrir los tratamientos.

Afortunadamente el tratamiento ha demostrado a la familia tener algunos progresos, que llevan a encarar una vez más este proceso que no ha sido fácil en ninguna ocasión, pero que vale la pena por Maite.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?