Violencia en el fútbol juvenil de ACIFO: un padre agredió a dos chicos de 14 años

Violencia en el fútbol juvenil de ACIFO: un padre agredió a dos chicos de 14 años

Fue en un partido de la categoría Sub 15 que se jugó en la localidad de Olivera entre Defensores de Pueblo Nuevo e Italianos Unidos de General Rodríguez. Los chicos, rodriguenses, debieron ser hospitalizados.

Dos adolescentes rodriguenses de 14 años debieron ser hospitalizados el lunes 19 de agosto pasado el mediodía en la localidad lujanense de Olivera en el marco de un partido de fútbol juvenil de la liga ACIFO entre Defensores de Pueblo Nuevo e Italianos Unidos.

Se enfrentaron los equipos de la categoría Sub 15 con triunfo de los rodriguenses, que festejaron en el campo de juego y se retiraron al vestuario. Al llegar, según relataron testigos a La Posta, el mismo se encontraba cerrado y debieron esperar un rato junto al equipo lujanense que también esperaba que se abrieran. En ese momento, hubo un intercambio de palabras entre dos jugadores rivales y un adulto, sin mediar palabra, en lugar de intervenir para calmar las aguas ingresó con total violencia a la escena: a los golpes.agresion-futbol-acifo-2

Según contó la mamá de uno de los chicos, el primer agredido fue su hijo que recibió una patada a la altura de la cadera. Rápidamente un compañero del chico quiso defenderlo y recibió un puñetazo en el rostro que le fracturó el tabique nasal y varios jugadores más de Italianos Unidos también sufrieron algunos golpes. Incluso el sujeto, que ya fue identificado y es el padre de un jugador de Defensores de Pueblo Nuevo, también habría agredido a Alejandro Borda, presidente de la institución rodriguense que terminó radicando la denuncia en la Comisaría Segunda de Luján, en Jáuregui. Interviene en el caso la Fiscalía N°9 de Luján, aunque según se supo, al momento el sujeto no fue detenido aún.

Los dos chicos que sufrieron las peores agresiones terminaron en el Hospital de Luján. El que sufrió la fractura de tabique deberá ser operado.

Se espera ver que sanción aplican desde ACIFO al club lujanense, que emitió un comunicado al respecto: “Desde la subcomisión de fútbol del Club Social y Deportivo Defensores de Pueblo Nuevo repudiamos todo hecho de violencia en general, más lo que refiere dentro de las canchas de fútbol, predios y en partidos. No es el espíritu del club el ser violentos, por el contrario, hace casi 15 años venimos trabajando en forma incansable, haciendo una tarea social, para ayudar y sacar de la calle y sus peligros a cientos de chicos. Conteniéndolos en el deporte y en un ambiente amigable y familiar. Los hechos ocurridos en el partido de Sub 15 entre Italianos Unidos de General Rodríguez y Defensores de Pueblo Nuevo fueron consecuencia de un adulto, padre de un jugador y público, pero que no es parte ni de la subcomisión, ni socio del club, ni mucho menos representa los valores del fútbol del Club Defensores (El Defe). Desde ayer (por el lunes) nos contactamos con Italianos Unidos y quedamos a su disposición y de las familias, solarizándonos con lo ocurrido“.

Según publicó El Civismo, el presidente de ACIFO, Pablo Ehrlich, se presentó en el Hospital para ponerse a disposición de las familias de los chicos agredidos y le dijo al medio lujanense: “La denuncia hacia el padre agresor ya está realizada y ahora vamos a escuchar al presidente de Defensores de Pueblo Nuevo, como responsable de la gente que tiene a cargo y de aquellos que acompañan al equipo a las canchas. Luego se va a terminar tomando un resolución sobre ello. Lamentablemente la violencia nos toca también a nosotros y eso no se puede permitir. Hay gente que no sólo no puede ir a una cancha sino que tampoco puede estar en ningún lado porque no encaja en la sociedad y no disfruta de ver jugar a los chicos y si tuviera dos dedos de frente hubiese separado y no ir directamente a agredir a un menor de edad”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?